En las instalaciones del colegio Primero de Marzo y con participación de unos 150 jugadores, se realizó el gran festival intercolegial de ajedrez por equipos dentro del programa Dando un jaque mate a los antivalores y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Los mejores de la categoría EEB hasta 6° grado fueron; 1- Primero de Marzo; 2- Máximo Santos; 3- Estado de Israel; 4- María Felicidad González; y en la categoría EEB hasta 6° grado femenino, el campeón fue la escuela Virgen del Carmen; en la categoría EEB hasta 9° grado;1- Estado de Israel; 2- Campoverde

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La categoría Bachillerato fue ganada por el Técnico Nacional; el Pablo Ávila fue segundo y República de Hungría, tercero; en la categoría Bachillerato Femenino, el campeón fue el reprresentativo del colegio Pablo Ávila´

En la categoría Universidades e Institutos, el ISE fue el campeón; mientras que en el Abierto DJMA “A”, lució el equipo de Rey de Reyes; y el abierto DJMA “B”, lo ganó el cuadro de San Lorenzo; y en EEB Invitados, ganó el equipo de Guatemala.

El Abierto Invitados fue para la academia Bobby Fischer; y en segundo lugar quedó la academia Soldevilla. El premio por mayor participación correspondió a la academia Bobby Fischer.

En cuanto al torneo Abierto individual; la categoría general lo ganó Eric Riva; Pablo Nuñez, fue segundo y Rodrigo Arguello, tercero; en Sub 18, Luz Carrerasm fue la campeona y Mathías Lovera, vice; en Sub 14, ganó Pablo Núñez; en Sub 12, Sebastián Melián fue el mejor; Mikaela Lemos, segunda e Iván Martínez, tercero; y en Sub 10, Rodrigo Argüello fue primero y Bautista Aguayo, segundo.

Y en la categoría Femenino Mayores y tras excelentes definicones; Luz Carreras fue la ganadora: mientras que Erlinne Ettiene, fue segunda y Rosario Sosa, tercera.

La clase Femenino Infantil fue para Renata Mayeregger; en tanto Milena Fernández fue segunda y Fiorella Mayerreger, tercera; el mejor de la categoría 1° de Marzo, fue Ana Paula Martínez, siendo escoltada por Iván Martínez; mientas que en la clase Centros Municipales, el ganador fue Enzo Uran.

La coordinación y el arbitraje general del torneo estuvo a cargo del profesor Mirko Rojas Bravo, con el apoyo de Alejandra Chaparro, Adriana Ruiz Díaz, Jorge González, Rosario Sosa, Sofía Lovera, Camila Chaparro y Luna Rojas.

En tanto que el comité de apelaciones para el match final de academias estuvo a cargo de Hernando Hernández, Gualberto Benítez y Eric Riva. La entrega de premios de este intercolegial será el viernes 24 de noviembre, en la Municipalidad de Asunción



Dejanos tu comentario