Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El astro Stephen Curry logró un máximo de temporada con 39 puntos y 11 rebotes para que los campeones Golden State Warriors vencieran este domingo a los Brooklyn Nets con pizarra de 118-111 en la NBA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Warriors construyeron un colchón de 22 puntos después de dos cuartos gracias a 22 tantos de Curry.

Jugando sin el también astro Kevin Durant, los ´Guerreros´ lideraron por 28 cartones en el tercer cuarto, pero Brooklyn lo redujo a cuatro.

El canastero Klay Thompson anotó siete de sus 23 puntos en los últimos dos minutos para garantizar la victoria de los campeones defensores.

Durant salió con un esguince en el tobillo izquierdo, lo que le dio descanso adicional antes de que Golden State termine su racha de cuatro juegos en Oklahoma City el miércoles en su antiguo estadio.

Allen Crabbe anotó 25 puntos y Spencer Dinwiddie tuvo 21 tantos y ocho asistencias para los Nets.

Los Warriors perdían el sábado 74-52 al medio tiempo en Filadelfia antes de anotar 47 puntos en el tercer cuarto para ganar finalmente 124-116.

Curry parecía decidido a lograr que Golden State fuera rápido el domingo, anotando 13 tantos mientras jugaba los 12 minutos completos del primer cuarto.

Los campeones tenían ventaja de 64-42 al medio tiempo y extendieron después la diferencia a 28 cartones en el tercero, aunque los Nets cortaron eso a la mitad al final del período.

- Pacers y Raptors también se lucen -

En Miami, el bosnio Bojan Bogdanovic anotó 26 puntos, Myles Turner agregó 25 y los Indiana Pacers derrotaron con pizarra de 120-95 a los Miami Heat, que jugaron un segundo tiempo para el olvido.

Turner convirtió 11 de 14 tiros de campo para los Pacers, que ganaron su tercer partido consecutivo y obtuvieron su primera victoria en Miami desde el 12 de noviembre de 2014.

Cada uno de los últimos 11 juegos de temporada regular en la serie fue ganado por el equipo local, hasta que los Pacers cambiaron enfáticamente eso en este desafío dominical.

Victor Oladipo anotó 15, Darren Collison totalizó 12 tantos y 10 asistencias y Thaddeus Young agregó 12 cartones para Indiana.

Los Pacers superaron a Miami 69-40 en los últimos 25 minutos del juego y efectivizaron para un 60% en tiros de campo durante el juego.

Wayne Ellington anotó 21 puntos, todos ellos por triples, para el Heat.

Josh Richardson y el pívot Hassan Whiteside anotaron 15 tantos cada uno y James Johnson agregó 10 para el quinteto de Miami.

En Toronto, Canadá, el estelar canastero DeMar DeRozan anotó 33 puntos y los Raptors vencieron a los Washington Wizards con marcador de 100-91, para vengar su única derrota en casa de la temporada.

El base Kyle Lowry y Fred VanVleet anotaron 10 tantos cada uno y el español Serge Ibaka terminó con nueve cartones y ocho rebotes, que llevó a Toronto a su cuarto triunfo consecutivo y mejorar el récord a 6-1 en casa.

El armador de los Wizards, John Wall, no jugó debido a una lesión en la rodilla izquierda, pero el entrenador Scott Brooks dijo que hay una “gran posibilidad” de que el cuatro veces ´All-Star´ regrese el lunes ante los Milwaukee Bucks.

El lunes será la primera vez en esta temporada que los Wizards jugarán en noches consecutivas.

Washington, que visita a Charlotte el miércoles, comenzará una serie de tres partidos en cuatro días.

Bradley Beal anotó 27 puntos y el polaco Marcin Gortat totalizó 12 y 12 capturas por el quinteto capitalino, mientras que Otto Porter Jr. le oportaba 15 unidades.

DeRozan anotó dos triples, uno menos que el máximo de su temporada, y tuvo ocho rebotes y seis asistencias.

El ibérico Ibaka regresó después de quedarse fuera de la victoria de Toronto sobre New York Knicks el viernes con una lesión en la rodilla izquierda.

La única derrota en casa de Toronto esta temporada fue un revés por 107-96 ante los Wizards el 5 de noviembre.

En otro duelo dominical, los Detroit Pistons vencieron a los Minnesota Timberwolves 100-97.


Dejanos tu comentario