Tras asegurar a Paraguay la medalla número 11 con su pase a la final femenina abierta de tenis, la compatriota Camila Giangreco Campiz, que ya se asegura la de plata, este sábado irá por la de oro cuando enfrente en la final individual a la anfitriona María Fernanda Herazo González.

La tenista paraguaya accedió a la final tras derrotar por primera vez en su carrera y en las semifinales del viernes con parciales de 7-6 (1), 6-3 a la chilena Fernanda Aylee Brito, con quien en la presente temporada tenística ya celebró cuatro títulos de dobles en torneos ITF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras este juego, Camila junto con Ayed Zatar disputarán las semifinales de la modalidad dobles mixto ante la dupla chilena conformada por Alexa Eleanor Guarachi Mathison y Hans Podlipnik Podlipnik, juego que inició este viernes pero que la inclemencia del tiempo pospuso para hoy.

Por su parte, el voley de playa de nuestro país con las duplas Michelle Valiente/Patricia Caballero, como Paraguay 1; José Gaona/Luis Riveros como team uno y Jorge Riveros/Gonzalo Melgarejo, como team 2, pugnarán en esta jornada de sábado por el acceso a la final femenina y a las semifinales masculinas del torneo, buscando incrementar el medallero nacional.

La dupla femenina Valiente/Caballero medirá por el boleto a la final a su similar de Venezuela; y en la rama masculina, la dupla Gaona/Riveros, medirá a Colombia 2 por cuartos de final y el par Melgarejo/Riveros, a Venezuela.

La segunda dupla femenina de nuestro país, Giuliana Poletti y Laura Ovelar, fue eliminada en la jornada del viernes.

Mauricio Román, nadador

Otro atleta que entra en acción la mañana de este sábado es el nadador de aguas abiertas Maurcio Román, para nadar los 10 kilómetros en la playa Salguero; y quien ayer en la prueba de los 5 kilómetros ocupó el quinto lugar con un tiempo de 20:34.55.

Mientras que el basquetbol femenino paraguayo hará su debut en esta competencia, para enfrentar en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo Bolivariano, al representativo de República Dominicana.

Paraguay afrontará este juego con las jugadoras; María Caraves, Andrea Gómez, Ximena Ibarra, Marta Peralta, Astrid Huttemann, Jazmín Mercado, Rocío Insfrán, Paloma Niz, María Paz Pérez, Adela Araceli Cárdenas, Natalia Quevedo y Tamara Insfrán.

Team del ciclismo nacional

En tanto el ciclismo pondrá en escena a los pedalistas compatriotas Víctor Grange y Francisco Riveros, en la modalidad Ruta; mientras que los golfistas Sofía Gómez, Paula Oviedo, Sebastián Patiño y Gustavo Silvero, competirán en el Club de Golf (Cali) y en la modalidad individual y por equipos.


Dejanos tu comentario