Por Gustavo Colmán Rodríguez

Cerro Porteño goleó 3-0 a Rubio Ñu y alivianó su ruta al título del campeonato Clausura, pues acumula tres puntos más de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oscar Ruiz, Jorge Rojas y Alfio Oviedo, fueron los goleadores del equipo azulgrana.

Oscar Ruiz se acomoda para el remate de zurda y decretar la apertura del marcador. Tardía marca de Paul Riveros. Foto: Fernando Riveros

Vibrante encuentro disputado desde el inicio. Cerro salió a presionar muy arriba, pero se expuso a los contragolpes de Rubio Ñu.

Así la primera emoción del partido se vivió sobre el minuto 9. Correa dejó atrás a los dos Cáceres y su remate fue contenido por el golero Antony Silva. Milagrosa salvada de Cerro y gran atajada del golero.

Cerro buscó reaccionar y `por arriba buscó el tanto con el cabezazo de Marcos Cáceres tras el centro de Josué.

De nuevo Rubio Ñu contestó de buena forma e Iván González eludió a Marcos Cáceres y su remate débil pudo de nuevo contener el golero Antony Silva.

Intenso fue el compromiso y con jugadas en las dos áreas.

Sin embargo la última acción del primer tiempo terminó con el tanto de apertura. Juan Aguilar se hizo con el balón frente a su área y viendo la arremetida de Oscar Ruiz, le envió el pase profundo y el delantero sin inconvenientes, acomodó el balón con la derecha y cruzó el remate de zurda para anotar el gol de apertura.

El experimentado zaguero azulgrana José Ignacio Pallas, sintió una molestia y debió abandonar el campo previo a la culminación del periodo inicial.

Al reinicio del juego de nuevo Oscar Ruiz, tuvo la ocasión de ampliar el marcador. Su remate desde fuera del área pegó en el palo izquierdo.

La insistencia tuvo su premio. El ingreso de Jorge Rojas le proporcionó velocidad al fútbol de Cero. Y fue el mismo, que en una corrida dejó la marca de Paul Riveros y con remate cruzado venció al golero Valenzuela.

Rubio Ñu intentó reaccionar, pero Cerro creció en todas sus líneas y buscó acomodar el juego con el resultado favorable.

El detalle del partido lo dio Alfio Oviedo, que tras la acción de Rodrigo Rojas, acomodó el balón con toque colocado y al ángulo izquierdo de Valenzuela. Golazo y delirio de la hinchada azulgrana.

El triunfo permite a Cerro Porteño ampliar su ventaja al tope de la tabla de posiciones a la espera de los demás resultados.

Para Rubio Ñu, la derrota significa un golpe bajo en su lucha por lograr la permanencia.

Síntesis:

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: Milciades Saldívar y Evelio Giménez

Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:

Rubio Ñu 0: Blas Valenzuela; Angel Martínez, Pedro Benítez (71’ Julio Domínguez), Paul Riveros, Juan Gómez (46’ Francisco Vera); Antonio Galeano (62’ Maximiliano Biancucchi), Luis Cáceres, Diego Velázquez, Arnaldo Recalde; Iván González, Claudio Correa. DT: Miguel Pavani.

Cerro Porteño 3: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Pallas (42’ Gustavo Velázquez), Santiago Arzamendia; Josué Colmán (64’ Marcos Riveros), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Cristian Insaurralde (61’ Jorge Rojas), Alfio Oviedo. DT: Leonel Alvarez.

Goles: 41’ Oscar Ruiz (CP), 67’ Jorge Rojas (CP), 74’ Alfio Oviedo (CP)

Amonestados: I. González, F. Vera (RÑ)

Posiciones: Cerro Porteño 39, Gral. Díaz 31, Guaraní 31, Olimpia 30, Luqueño 27, Libertad 25, Dvo. Capiatá 24, Sol 24, Rubio Ñu 20, Trinidense 18, Nacional 17, Independiente 14.


Dejanos tu comentario