Una sensacional consagración con un total de 7,5 puntos producto de siete triunfos y un empate, selló la noche de este viernes el GM paraguayo Neuris Delgado, quien con Elo 2605 ganó por adelantado el Primer Open Internacional de ajedrez Duchamp 2017, que culmina en la fecha en el hotel South American, de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil.

A falta de una ronda para su culminación, Delgado es el flamante campeón de esta competencia internacional que reunió en Brasil a los mejores 65 ajedrecistas de toda Latinoamérica, después de cerrar en tablas su juego por la octava ronda ante el GM anfitrión Henrique Mecking (Elo, 2602), empate que lo volvió inalcanzable para sus más inmediatos perseguidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ajedrecista compatriota que imprimió un ritmo arrollador en este torneo se adjudicó el título con siete triunfos consecutivos ante; Milton Kasuo Okamura (Bra,2031); el FM Carlos Da Silva Ríos (Bra,2137); el FM Rafael Muniz (Uru,2252); el GM Luis Galego (Por,2479); el IM uruguayo Bernardo Roselli Mailhe (2421); el FM Manuel Larrea (Uru,2290); y el FM Alfeu Junior Varela Bueno (Bra,2186).

Y cerró su espectacular consagración repartiendo honores en su juego por octava ronda ante el ajedrecista local Henrique Mecking.

En segundo lugar y a 1,5 unidades del campeón con 6 puntos cada uno, ya sin posibilidades de dar alcance al GM paraguayo, se encuentran; el portugués Luis Galego; los uruguayos Bernardo Roselli Mailhe, Luis Ernesto Rodi (2339) y el brasileño Henrique Mecking.


Dejanos tu comentario