La tenista paraguaya Camila Giangreco tendrá hoy un viernes agitado en el Complejo Raquetas y en el marco de una nueva jornada de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, de Colombia, con la posibilidad de pelear los pases a las finales de singles y dobles mixtos, este último en compañía de Ayed Zatar.

Camila que accedió a la instancia semifinal individual con dos triunfos, el primero ante la venezolana Ana Gabriela Castillo por 6-4, 6-2, y el segundo ante la boliviana Noelia Zeballos por 6-1 y 7-5, mide por el boleto a la final a una vieja conocida suya, la chilena Fernanda Avlee Brito, con quien esta temporada ya se consagro campeona de dobles en cuatro torneos ITF de 15.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en la modalidad dobles mixtos, haciendo par con Ayed Zatar, y tras sellar este jueves el pase a la instancia semifinal con un contundente triunfo ante la dupla peruana de Dana Guzmán y Juan Carlos Rojas por 6-0, 6-3, miden por el pase a la final a su similar chileno conformado por Alexa Eleanor Guarachi Mathison y Hans Podlipnik.

Otro atleta compatriota que entrará en acción es el nadador de aguas abiertas Mauricio Román, y lo hará en la distancia de 5 kilómetros en la playa Salguero; mientras que en la pista Mamancana y en las vías públicas nacionales y urbanas competirán las cilcistas Agua Marina Espínola y Araceli Galeano, en la prueba de Ruta.

Matías Villalba

El Bádminton guaraní también marcará una nueva presencia en el colegio Coedumag, donde jugarán las parejas Matías Villalba/Jaime Aguirre, en dobles masculino y Matías Villallba/Dahiana Alvarez, en dobles mixto; mientras que en el Club de Golf (Cali) entrarán en acción las golfistas Sofía Gómez, Paula Oviedo, Sebastián Patiño y Gustavo Silvero, en las pruebas individual y por equipos.

Laura Ovelar y Giuliana Poletti

Y en la arena de la playa El Rodadero también tendrá lugar una nueva jornada del voley beach con participación de las duplas femeninas de Patricia Caballero/Michelle Valiente, como Paraguay 1; y de Laura Ovelar/Giuliana Poletti, como Paraguay 2; en tanto en varones lo harán el team 1, de José Gaona/Luis Riveros y el 2, de Gonzalo Melgarejo/Jorge Riveros.

De esta manera, Paraguay aspira este viernes sumar nuevas medallas a su palmares bolivariano donde hasta ahora brillan un total de diez; una de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.


Dejanos tu comentario