Con el pie derecho comenzó Cerro Porteño, campeón del Apertura en ambas categorías, las finales por el título absoluto del fútbol femenino paraguayo en Sub 18 y Primera División.

En juvenil, las azulgranas consiguieron una ventaja más cómoda al derrotar a Sportivo Luqueño por 3-1, con dos tantos de Lourdes González Oliveira, uno de ellos de penal, y otro de Rosa Miño.

Pero las dirigidas por Mirtha Alemán tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para comenzar a festejar, pues en el primer tiempo malograron de forma increíble las innumerables ocasiones clarísimas de gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El descuento del equipo dirigido por Vladimir Marín fue obra de María Guerrero, tanto que hace que Luqueño tenga que marcar al menos dos goles para llevar la definición a los penales.

Ventaja mínima

En el duelo correspondiente a la máxima categoría, el tanto convertido por la defensora Marlene Mendoza a los 18 minutos del primer tiempo fue el único que los hinchas presentes en cancha del club Presidente Hayes pudieron disfrutar.

Pese al incansable intento de parte de ambos equipos, que una vez más jugaron dentro de un horario ya calificado de “inhumano” por las propias jugadoras pero que se programa ante la falta de cancha con lumínica, no hubo más goles.

Sí dos expulsiones. Pues en un partido en el que la árbitra Cynthia Franco llenó de tarjetas a las jugadoras, no terminaron en la cancha la cerrista Lice Chamorro y la capiateña Edith González, por haber reaccionado tras una falta.

Lourdes González recibe las felicitaciones de sus compañeras. Se lució con un doblete. Foto: Laura Morel.

Al Complejo Auriazul

Los partidos de vuelta, que pondrían definirse por la vía de los penales en caso que los marcadores globales terminen empatados, se jugarán este sábado en el Complejo Auriazul del club Deportivo Capiatá.

A las 14:00, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño protagonizarán la revancha de la categoría Sub 18. Desde las 16:00 lo harán Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, por la máxima categoría.

En ambos casos, el fútbol femenino tendrá nuevo campeón absoluto, ya que se quedaron con las ganas de ser tricampeones Olimpia en juvenil y Sportivo Limpeño en Primera.

Dejanos tu comentario