Ratificando su condición de modalidad estrella de la delegación paraguaya, el remo volvió a brillar con luz propia este miércoles en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia, donde en la ocasión se alzó con su quinta medalla y la primera de oro para nuestro país por intermedio del remero olímpico Arturo Enrique Rivarola Trappe.

El atleta paraguayo selló con su nombre y en la pista de remo de la Bahía Bolivariana de Taganga, la medalla de oro, tras cerrar en primer lugar de la modalidad par de remos cortos masculina con un espectacular tiempo de 3:34.56, poco más de dos segundos por delante del venezolano Juan Miguel Vicent Monasterio, medalla de plata con 3:36.95.

En tanto que el salvadoreño Roberto Carlos López Salazar, se quedó con la tercera plaza y la medalla de bronce con un registro de 3:42.44.

Mariagnes Valdez y Alejandra Alonso.
Mariagnes Valdez y Alejandra Alonso.

Y ya a primeras horas de la tarde del miércoles, la dupla de las remeras paraguayas Alejandra Beatriz Alonso Alderete y Mariagnes Rocío Valdez MIranda, sellaron con bronce su participación en la prueba de dos pares de remos cortos femenina; que le dió al remo nacional un total de cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.

La medalla de oro en esta modalidad se la colgó Chile, en tanto la plata quedó para Venezuela.

De esta manera, Paraguay suma ahora un total de diez preseas, una de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Con medalla de plata están Gabriela Mosqueira y Alejandra Alonso, en par de remos cortos femenino; los patinadores Bettina Díaz Soto, en solo dance; y Víctor López, en patinaje artístico.

Y el bronce lo lucen; las remeras Gabriela Mosqueira, Gisele Barrail, Alejandra Alonso y Mariagnes Rocío Valdez, en cuatro pares de remos cortos; la dupla Esteban Casarino/Nicolás Caballero, en squash dobles masculino abierta; y Francesco Marcantonio/Luján Palacios, en equipos mixto; Ana Cristina Sisul, en wakeboard femenina abierta y Alejandra Alonso/Mariagnes Valdez, en dos pares de remos cortos femenina.