Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC) y uno de los 42 acusados en el megaescándalo FIFA, mencionó que una de las empresas que pagaba coimas es la misma que hoy día provee del sistema VAR a la CONMEBOL.

Faximil de la página de la CONMEBOL sobre la publicación de la charla referente al VAR, en Brasil.

“Las coimas eran algo habitual”, contó. Entre 2006 y 2015, TyC tenía varios socios como Fox Sports USA, el grupo mexicano Televisa, la brasileña TV Globo, la española MediaPro, la argentina Full Play, el grupo argentino Clarín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma página de la CONMEBOL, se publicó que en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, Brasil, se realizó una charla sobre el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés) dirigido a periodistas y comunicadores de prensa de la zona.

Esta publicación fue en la previa del compromiso por semifinales de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

Asistieron medios de Porto Alegre y cadenas nacionales, así como representantes del club anfitrión, reunión que convocó a unos 20 comunicadores.

Fueron expositores, Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y Nuno Pereira, representante de MediaPro, la empresa adjudicada de proveer la tecnología.

Tras la charla informativa de ambos expositores, los comunicadores tuvieron un tour guiado, por el Arena do Gremio, donde visitaron la zona de revisión de video, al costado del campo, en el centro. Fuente:CONMEBOL


Dejanos tu comentario