En presencia del Ministro de Deportes Víctor Manuel Pecci, de la Ministra Consejera de la Embajada de Japón Yoshie Nakatani y de la presidenta de la ONG Ideas Paraguay, María Antonia González, la mañana de este martes tuvo lugar la presentación oficial del certamen internacional de Takkyu Voley Ping Pong, a realizarse con atletas de nuestro país y de Argentina.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Deportista Róga, dentro del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con la finalidad primordial de difundir en nuestro país la practica de este deporte muy parecido al tenis de mesa pero cuyas reglas se basan en las normativas utilizadas para la práctica del voleibol.
En la ocasión, el ministro de deportes agradeció al gobierno del Japón: ”Muchas gracias por la ayuda que estamos recibiendo, una dotación de 1 millón de dólares aproximadamente en implementos deportivos, que muy pronto vamos a descargar dentro de nuestro complejo para diferentes disciplinas y que nos servirá para ampliar nuestra delegación para los JJOO y Paralímpicos Tokyo 2020”.
“En ese sentido les deseo suerte y éxitos a la organización de esta competencia internacional y aprovecho para señalarles que Paraguay se está preparando con todo”; destacó el ministro.
El Takkyu Voley Ping Pong es una modalidad deportiva terapéutica especialmente dirigida a personas con discapacidad de todas las edades y se juega sentado con 6 personas por equipo, pudiendo reducirse conforme a la cantidad de participantes.
Los responsables de la presentación señalaron que la importancia de su difusión radica en que este deporte permite una pronta rehabilitación e integración entre los jugadores que lo practican, debido a que los equipos pueden conformarse con personas con y sin discapacidades, permitiendo a la vez una pronta y efectiva inclusión social y deportiva de los mismos.