Con muy buena participación de los amantes y simpatizantes del turf nacional, el Jockey Club del Paraguay (JCP) celebró la reunión número 36 cuyas carreras en la mayoría de los casos fueron ganadas por los grandes favoritos de la grey burrera. Una destacadísima actuación fue la del jockey Juan Figueredo, quien de un total de seis carreras ganó cuatro.
La suelta central en consideración a las categorías fue la realizada en sexto turno con los mejores ejemplares de nuestro medio de la quinta y sexta categoría, que fue ganada por El Sultán, crédito del stud Jhonnie Walker con la conducción del jockey de la jornada, Juan Figueredo.
Éste, condujo con todas las luces prendidas a El Sultán, que a la hora de la verdad respondió con creces sobre los 1.300 metros de carrera logrando superar a otro de los grandes favoritos en las apuestas previas como lo fue Rocky Royal, que finalmente tuvo que resignarse con escoltar al ganador.
En el inicio de esta jornada número 36, Mercader, al mando del jockey Alberto Villalba y en gran demostración superó al muy jugado Tarzán y se llevó el premio al stud Kika.
En la siguiente, Soy Republicano volvió por sus fueros y con el inició del gran show del jockey Juan Figueredo, venció a Explosivo Sale llevando premio de esta carrera a las vitrinas del stud Turf Team.
Por su parte, Matador Boy reapareció en gran forma al mando de Juan Figueredo y logró superar al muy jugado Fervoroso, con un tiempo de 1´01” 96, para los 1.000 metros de carrera.
Mientras que Jhonnie Negro, dio continuidad a su gran racha ganadora y en la ocasión con la conducción de Juan Figueredo, superó a un gran rival como lo fue Mbarete.
Y ya en el cierre de jornada, El Biológo con la monta de Juan Ramírez dejó atrás a Pytumby, para realizar el mejor pago a los aficionados que confiaron en su capacidad de velocista, yendo a celebrar este triunfo en el stud Verona Ridge.