Gustavo Saba y Fernando Mussano, ya consagrados como los mejores de la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Rally de Paraguay, lideran el Rally de Carapeguá, octava y última cita en el cierre de su primera etapa de este sábado, en el noveno Departamento de Paraguarí, y que define hoy todos los títulos aún pendientes.

El Rally de Carapeguá inició ayer con un total de 44 tripulaciones y la cerraron 32, después de un ritmo constante con muy buenos caminos y la excelente condición del tiempo que se comportó a diferencia de otras citas de la categoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Etapa 1, se corrió sobre 5 Pruebas Especiales (PE) –la última (la 6) fue eliminada por seguridad- y en la cinco, el Skoda Fabia R5 de Saba y Mussano fue el mejor, incluso en un sector donde los ganadores cometieron un grave error con un fuera de pista que produjo el paro del motor de la máquina checa, situación de la que pudieron reponerse pese a perder importantes segundos.

Al cierre de esta primera etapa, Saba y Mussano con un tiempo total de carrera de 46 minutos 32 segundos y 17 centésimas, superaron al Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya, que quedaron a 18 segundos y 16 centésimas; en tanto el también Skoda Fabia R5 de Miki Zaldívar y Edgardo Galindo a 47s44/100 completaron el podio.

Más atrás quedaron: Didier Arias-Peki Nunes con Skoda Fabia R5; Augusto Bestard-Tato Mendonca con Ford Fiesta R5; Tiago Weiler-Diego Cagnotti, con Skoda Fabia R5; Blas Zapag-Enrique Fratta, con Skoda Fabia R5; Adib Daher-Federico García, con Mitsubishi Evo X; José Luis Jacquet-Hernán Vargas Peña, con Evo X; y Mauricio González-Amado Ortiz, también con Evo X.

DURA LUCHA EN TRACCION SIMPLE

La lucha en esta categoría que se da entre Juan Martin Masi-Augusto Masi, al mando del Citroën DS3 R3 MAX y Miguel Zaldívar-Figu Aguilera, con otra máquina similar, y que define el título de la absoluta de la Tracción Simple o F2 y de la RC3, es apasionante tras el cierre de la Etapa 1.

Los Masi, con un tiempo total de 55 minutos 1 segundos 36 centésimas llevan la delantera con un espectacular inicio, aunque en el cierre las diferencias se acortaron bastante, quedando adelante los primeros citados con una ventaja de 17 segundos y 80 centésimas.

En la tercera plaza de esta especialidad aparecen Simón Ortiz y Ricardo Fretes con el Ford Fiesta R2; y en la cuarta plaza sorprende los reaparecidos Gerardo Planas (h)-Jorge Cruz (h), con un Honda Civic Type R.

Tras la prueba de este domingo las poderosas máquinas se llamarán a silencio.

LOS PRIMEROS EN CADA UNA DE LAS CLASES

En lo que hace a los mejores de cada una de las categorías, en la RC2, Saba y Mussano, con el Skoda Fabia R5 llevan la delantera.

En la RC2N, Adib Daher y Federico García, con el Mitsubishi Evo X, definen el campeonato con sus rivales de turno José Luis Jacquet y Hernán Vargas Peña, con otra Mitsubishi Evo X.

En la RC2NL que se define hoy, la delantera la lleva Eduardo Salerno y Benicio Agüero, con una Mitsubishi Evo VIII, soportando una fuerte presión de la dupla Oscar Emilio Napout/Juan Cabrera, al mando de un Evo VIII

En la RC3, los Masi (Juan Martin y Augusto) tienen una ventaja de solo 17 segundos 80/100 sobre Miguel Zaldívar y Figu Aguilera, sus rivales por el cetro de la absoluta de la Tracción Simple y la Clase. Ambos corren con Citroën DS3 R3 MAX.

En la RC4, Simón Ortiz y Ricardo Fretes, con Ford Fiesta R2 comandan las acciones y en la RC4L, hacen lo mismo, el brasileño Andre Allegrett y Gustavo García, con Fiat Palio.

Finalmente en la Clase RC5, Alexandro Paniagua y Pedro Sosa, con Fiat Palio, son los dueños de la Clase.


Dejanos tu comentario