La delantera paraguaya de River Plate argentino marcó un solo gol en la Libertadores Femenina, que se disputó el mes pasado en el país, pero no solo fue el primer gol del certamen sino que el mejor gol. Un golazo de perfecta chilena, que bien mereció el premio de parte de la organización.
Pero como la CONMEBOL no otorga esa distinción en sus torneos, el justo reconocimiento llegó del voto popular, nada menos que a nivel mundial.
Laura Romero Jara compitió con otras siete futbolistas, representantes de Europa y Asia, en la votación mensual que realiza “Women’s Soccer United”, un sitio que se dedica a promover el fútbol femenino, elevar el perfil del juego y crear oportunidades a nivel mundial.
La atacante de River se impuso a la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais), la mexicana Kenti Robles (Atlético de Madrid), la francesa Kheira Hamraoui (Olympique Lyonnais), la japonesa Riko Ueki, quien anotó para su selección, lo mismo que hicieron las suecas Emma Paulsson, Kajsa Lang y Kosovare Asllani.
Romero se llevó el primer lugar con un arrollador 76% de los votos, por delante de Asllani, que obtuvo el 11% y de Ueki, a quien votó el 3% de los participantes. Además, automáticamente se anotó entre las doce candidatas que luego competirán por el mejor gol del año 2017.
A través del Instagram, Laura Romero Jara agradeció a todos los que se tomaron el tiempo de votar por su golazo, recordando de manera especial a los paraguayos y luqueños.
"De corazón muchas gracias a las personas a las cuales les gustó mi gol y lo votaron! Gracias a mis amigos y amigas, compañeras, a mi familia, a las páginas oficiales que compartieron para que se pueda seguir votando. Gracias a los luqueños, a los bonaerenses, a todo Paraguay y Argentina, y de todos los lugares que apoyaron. Especialmente a todos los hinchas de River Plate!, y a la gente de otros clubes, porque también se notó que se sigue al fútbol de Sudamérica. Hoy River y Latinoamerica en lo más alto gracias a ustedes", escribió la goleadora.
Clausura femenino
Este sábado, en cancha del club Presidente Hayes, se disputarán las revanchas por el título del torneo Clausura del fútbol femenino nacional.
Desde las 14:00 jugarán Sportivo Luqueño y Olimpia, en duelo correspondiente a la categoría Sub 18. El partido de ida finalizó 3-3, por lo que un nuevo empate obligará a la definición por la vía de los penales. Cerro Porteño, como campeón del Apertura, espera rival para definir el título absoluto.
Este partido será dirigido por Emilia Fretes, quien tendrá como asistentes a Nancy Fernández y Daisy Riveros.
A partir de las 16:00, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá se jugarán al todo por gritar campeón en la máxima categoría. Como en la ida este partido también finalizó empatado (2-2), no habrá lugar a la especulación. Si las azulgranas levantan la Copa serán las campeonas absolutas, pues también conquistaron el Apertura.
La definición tendrá como árbitra principal a Zulma Quiñónez, quein contará con las asistencias de Laura Miranda y Nilda Gamarra, mientras que Cynthia Franco será la cuarta árbitra.