Este martes se realizaron los entrenamientos libres del Campeonato Mundial Rotax de Karting en Portimao, Portugal, donde los pilotos paraguayos Joshua Duerksen y Diego Domínguez, lucieron en la penúltima práctica oficial antes de disputar mañana la ronda de qualy.

Joshua Duerksen en espectacular actuación se quedó con el sexto mejor tiempo de la categoría Rotax Junior Max, que le permitió posicionarse como el mejor piloto sudamericano de la categoría que agrupa a un total de 71 pilotos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada sirvió también para trabajar intensamente en la puesta a punto de sus respectivas máquinas, en la adaptación al karting-chasis y a los neumáticos muy diferentes a los utilizados en nuestro país, buscando llegar de la mejor forma a la clasificación de mañana miércoles 8 de noviembre.

Por su parte, Diego Domínguez (h), clasificó en la posición 25ª dentro de la categoria Rotax Max al no poder ingresar en la jornada matinal debido a una penalización de ayer por caída del pontón delantero en los libres 1, que lo obligó a disputar solo la jornada de la tarde. No obstante a este percance, las expectativas siguen intactas y en alza dentro de la delegación paraguaya

Portimão, sede de esta competencia es la ciudad portuguesa más grande del oeste del Algarve en la playa del Atlántico, con su prestigioso kartódromo internacional do Algarve, que recibe el evento más destacado de la temporada de carreras, la Rotax Max Challenge Grand Finals 2017.

El Mundial Rotax reúne a 360 pilotos de 60 naciones, que compiten por el tope del podio del 4 al 11 de noviembre del 2017.


Déjanos tus comentarios en Voiz