El seleccionado paraguayo de fútbol de playa Los Pynandí; celebró este jueves su primer triunfo en la Copa Intercontinental Dubaí 2017 después de derrotar en el cierre de la fase de grupos al representativo de México, por 5 goles a 4, para cerrar así en tercer lugar con 3 puntos; que le permitirá disputar el quinto lugar del torneo.
Los Pynandí, arrancaron con todo este juego, y de entrada se hizo protagonista con un doblete de su goleador Carlos Carballo, que abría así un panorama alentador para la Albirroja.
Pero, varios errores sucesivos y de nuevo una pésima actuación arbitral volcaron el desarrollo del encuentro a favor del equipo azteca, que sin lucir en su juego pero con cuatro goles sucesivos, logró sacar una ventaja de 4-2, que a esa altura ya parecía lapidario para las pretensiones del seleccionado nacional.
Pero mediante oportunas correcciones del técnico albirrojo Guga Zloccowick, Los Pynandí, por intermedio de Edgar Barreto de tiro libre y una espectacular anotación de chilena de Jesús Rolón, logró de nuevo una heroica remontada para igualar primero, y después con otra sensacional aparición de Carlos Carballo en el último minuto y medio del juego, sellar el definitivo 5-4.
En su estreno en esta fase de grupos, Los Pynandí habían caído ante Irán por 2-5; y en su segunda presentación ante Rusia por 1-2; y con 3 puntos en 3 presentaciones, pelearán por el quinto puesto con un rival a confirmarse tras la disputa de todos los juegos de esta última ronda.