Buenos Aires, Argentina. AFP.- Lanús se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América al ganarle por 4-2 (parcial 1-2) a River Plate en un emocionante desquite de semifinales, jugado la noche del martes en el estadio de Lanús (periferia sur bonaerense).

José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva de penal (68), tras confirmar la pena máxima el árbitro gracias al videoarbitraje, anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable un encuentro que perdía por 2-0, ya que River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

De este modo, Lanús se impuso con un marcador global de 4-3, pues River había ganado 1-0 el partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio Monumental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lanús se enfrentará en la final con el vencedor del cotejo que el miércoles sostendrán el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona, con amplio favoritismo para los de Porto Alegre, ganadores por 3-0 en el choque de ida en Guayaquil.


Déjanos tus comentarios en Voiz