A las 16:00 de este miércoles se iniciarán en Asunción y Capiatá los dos partidos que definirán a las finalistas del torneo Clausura del fútbol femenino, tanto en las categorías Sub 18 como en Primera División.
En la cancha del club Presidente Hayes del barrio Tacumbú, el campeón del Apertura Cerro Porteño oficiará de local ante Sportivo Limpeño, que se impuso por 2-0 en el partido de ida. Antes (14:00), por la categoría juvenil, se enfrentarán Cerro y Olimpia, que en la ida empataron 1-1.
En la ciudad de Capiatá, específicamente en la cancha auxiliar del estadio Erico Galeano, el Deportivo recibirá a la UAA. En la ida, el partido entre escoberas y universitarias finalizó empatado a dos goles.
La otra semifinal juvenil, entre Sportivo Luqueño y Sportivo Limpeño, se jugará también desde las 16:00 en la cancha sintética del Comité Olímpico Paraguayo (COP). En la ida, ganaron las auriazules por 2-0.
Ventaja deportiva
Según establece el reglamento del torneo, que fue modificado para esta temporada, para definir la clasificación en partidos de ida y vuelta se tendrá en cuenta la diferencia de goles, como ocurría anteriormente. Pero, en caso de igualdad en puntos y goles, “se definirá el paso a la final por ventaja deportiva a favor de los clasificados en los Puestos 1 y 2 de la Primera Etapa”.
Como Deportivo Capiatá terminó primero (invicto) y Cerro Porteño segundo, a las escoberas les basta con un empate para clasificar, mientras que a las azulgranas un triunfo por 2-0. En la categoría Sub 18, la ventaja deportiva es para Sportivo Luqueño (primero) y Cerro Porteño (segundo).