Anoche en un curso y charla magistral el guatemalteco Marco Prado; estuvo reunido con un grupo importante de taekwondistas del estilo WT; en el Gimnasio Olimpic Gym y que fue einvitado por la Confederación Paraguaya de Taekwondo, presidida por el Econ. Rubén Parquet.

Con el ilustre visitantes, se revisaron las actuales modificaciones al Reglamento de combate y Poonsaes, esta actualización servirá para que los árbitros y asistentes les permitan quedar actualizados para oficiar como tal en los eventos nacionales y donde asistieron, profesores, maestros, instructores, alumnos de diferentes Academias y como asistentes de lujo, varios medallistas Panamericana y Sudamericana del Ciclo Olímpico.

El Maestro Prado, ya estuvo dando cursos de perfeccionamientos en varios países del mundo como en China, España, Inglaterra, Francia, Israel, Argentina, Catar, Costa Rica, México, Egipto, China Taipei, Turquía, Rusia y ahora en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fruto de sus relaciones internacionales en el arbitraje, Prado se dio a conocer a nivel mundial y se ganó el respeto de los miles de alumnos y maestros con lo que pudo compartir.

Su vida de arbitro comenzó en la década de los 90, y viajó a Estados Unidos para llevar un curso de arbitraje. Luego continuó su actualización en 2003, en Alemania, en Las Vegas en el 2008 y fue invitado al Selectivo a Juegos Olímpicos de la Juventud en Tijuana, México en 2010.

Fue el primer medallista del taekwondo guatemalteco en los Juegos Panamericanos, Marco Prado, es también el primero en ingresar al Salón de la Fama de este deporte, por su renombrada trayectoria dentro y fuera del tatami.


Dejanos tu comentario