La Federación Paraguaya de Remo (FPR) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario del escritor paraguayo Don Augusto Roa Bastos, distinguieron al ministro de deportes Víctor Pecci en reconocimiento a su incansable labor en la promoción de esta modalidad deportiva en nuestro país.

La entrega de esta distinción tuvo lugar en el Club Nacional de Regatas El Mbiguá, durante la ceremonia de premiación del campeonato nacional de remo y de velocidad “Centenario de don Augusto Roa Bastos”; que se realizó el fin de semana pasado en la bahía capitalina como celebración por los 50 años de vida de la Federación Paraguaya de Remo.

También recibieron medallas de reconocimiento el presidente del club anfitrión, Raúl Tuma y el títular de la Federación Paraguaya Remo; Gerd Thiede.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministro de Deportes mencionó en la ocasión: “Hace poco me enteré que el escritor don Augusto Roa Bastos también practicó el remo, lo cual es un honor para todos los deportistas que aman este noble deporte. Hoy celebramos la unión de la cultura y el deporte, lo cual es una gran satisfacción para mí”.

En su alocuación final, el ministro subrayó: “Estar celebrando los 50 años del remo de nuestro país es un gran gusto para mí, ya que es un deporte para toda la vida, un deporte olímpico en el cual tenemos grandes deportistas. Quiero confesarles que hace 3 años yo practico remo estático, es un deporte completo donde se desarrolla la parte física y mental”.

En tanto Gerd Thiede, presidente de la FPR destacó el progreso de la entidad a su cargo: “Nuestra Federación ha crecido bastante, 5 años atrás teníamos solo 3 clubes, hoy somos 8, de los cuales 7 participaronn en esta competencia; lo que demuestra como estamos avanzando. Quiero agradecer a la Secretaria Nacional de Deportes por el apoyo económico que nos brinda como así también al Comité Olímpico Paraguayo”.

Tenemos atletas que participaron en los Juegos Olímpicos por méritos propios, lo cual nos llena de orgullo. El remo es un deporte para toda la vida, tenemos chicos de 12 años y también adultos de 77 años, que practican el remo como herramienta para mantenerse saludables”.

Por su parte, la directora del Centro Cultural El Cabildo Margarita Morselli indicó: “Este es el año de Don Augusto Roa Bastos, porque fue su cumpleaños número 100, el remo cumple 50 y está demostrando que para su centenario será uno de los deportes más destacados de nuestro país”.

Roa fue remero y aparte de ser un gran literato y ganar el premio Cervantes, se destacó en este deporte. Por ello esta competencia lleva su nombre, y nos enorgullece que 7 clubes hayan tormado parte de este homenaje”.

Y en el cierre, el títular anfitrión Raúl Tuma agradeció en nombre del Mbiguá: “Estamos felices de que se haya realizado este hermoso torneo en nuestra casa, para nosotros es un gran honor. Estamos creciendo como club, buscamos renacer y formar parte de la élite de nuestro país como siempre se destacó el Club Nacional de Regatas El Mbiguá”.


Déjanos tus comentarios en Voiz