Montevideo, Uruguay | AFP |

Independiente de Argentina y el colombiano Junior tienen las semifinales de la Copa Sudamericana al alcance de la mano, luego de sus victorias a domicilio la pasada semana, mientras que Racing, Libertad, Flamengo y Fluminense se jugarán en las revanchas de los cuartos sus últimas balas.

El Rojo de Avellaneda, dueño de siete Libertadores -el más ganador de este torneo- y una Sudamericana, entre 16 títulos internacionales, se dio en Asunción un auténtico paseo ante Nacional de Paraguay al golearlo 4-1, dejando casi asegurado su paso a las semifinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Independiente ganó la Sudamericana en 2010 y desde ese entonces acumuló más penurias que celebraciones, y para comenzar a congraciarse con su historia el arribo a las semifinales sería un paso en la dirección correcta.

“Si bien la diferencia es muy buena, en el fútbol nunca las cosas están cerradas”, consideró el entrenador de los Rojos, Ariel Holan. “La serie no está definida, hay que jugar”, agregó.

Ventaja gumarela

El ganador este jueves en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires, se las verá con Libertad de Paraguay o Racing de Argentina, el archienemigo de Independiente y que cayó 1-0 en la ida en Asunción.

“Estamos a 90 minutos de meternos en semifinales. Eso será bueno para el crecimiento de nuestro fútbol”, consideró el experimentado defensor paraguayo, Paulo Da Silva.

La Academia y el Gumarelo, que no podrá contar con el lesionado defensor Adalberto Román, chocarán el miércoles en Buenos Aires.

Definen en casa

El colombiano Junior, por su parte, firmó un notable 2-0 en su visita al brasileño Sport Recife, un resultado que pudo haber sido más amplio, pero suficiente para ponerle punto final a la campaña del entrenador del rubronegro pernambucano, Vanderlei Luxemburgo, cesado apenas terminó el juego.

“Generamos ocho situaciones de gol y apenas aprovechamos dos. Al margen del resultado, que fue muy bueno, Junior hizo el mejor partido en lo que va de la temporada, pero si queremos llegar a las semifinales tenemos que salir a buscar el partido”, en Barranquilla, aseguró el técnico Julio Comesaña.

Si el elenco tiburón confirma ante su público su buen momento, Flamengo o Fluminense aparecerán en su camino. El mítico clásico carioca Fla-Flu dejó ganador al Flamengo por 1-0 en el Maracaná, donde volverán a encontrarse el miércoles para la batalla final. En esta ocasión, el local será el Fla.

Partidos de vuelta

- Miércoles:

En Buenos Aires: Racing (ARG) - Libertad (PAR) (0-1)

En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Fluminense (BRA) (1-0)

- Jueves:

En Buenos Aires: Independiente (ARG) - Nacional (PAR) (4-1)

En Barranquilla: Junior (COL) - Sport Recife (BRA) (2-0)


Dejanos tu comentario