Tras una tensa y larga espera a que mejore el clima de este viernes, pasadas las 13:30 horas y ya con un sol radiante, se renaudaron en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo de Lambaré, los juegos por cuartos de final de singles del ITF de 15.000 dólares, que habían sido suspendidos el jueves.
Una de las primeras en saltar a pista fue nuestra compatriota y tercera cabeza de serie Camila Giangreco, para medir por el pase a semifinales a la argentina Juliera Lara Estable.
Y la tenista paraguaya no decepcionó a pesar de ser exigida a fondo en el primer set que lo terminó ganando por un ajustado 7-6 (4); ventaja que transformó el segundo chico en un monólogo de Camila, quien selló set y juego con un sólido y definitivo 6-2, tras batallar por espacio de 1 hora con 45 minutos.
Su rival en semis y por el boleto a la final del certamen será la brasileña y quinta favorita, Thaisa Grana Pedretti, que sorprendió y venció a la segunda pre-clasificada, la chilena Bárbara Gatica, por 6-4 y 6-3.
Por su parte, la transandina primera cabeza de serie Fernanda Brito, se deshizo con sólidos argumentos tenísticos de la brasileña Eduarda Piai, y se instaló en la instancia semifinal tras vencer por 6-2 y 6-4, en 1 hora con 20 minutos.
La cuarta semifinalista del torneo saldrá del duelo que a esta hora enfrenta en la arcilla del Yacht, a la argentina Stephanie Mariel Petit con la chilena Ivania Martinich.