El representativo del colegio Torrefuerte se colgó el título del torneo intercolegial de ajedrez, que fue organizado por alumnos del Liberty School en el sistema suizo a 6 rondas con cadencia de 10 minutos. Esto fue con la participación de un total de 110 jugadores y se contó con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Ajedrecistas y de la Academia Soldevilla.
El segundo lugar de esta categoría fue para ajedrecistas de los colegios Estado de Israel y CTN; mientras que el colegio anfitrión se quedó con el tercer lugar.
En la categoría equipos del interior, el Ferlonichess de Ciudad del Este dominó y fue el claro ganador; Don Bosco de Villarrica, fue segundo; y Caacupé, tercero; entre las cooperativas, la Universitaria se quedó con el título y San Cristóbal, con el vicecampeoanto; entre las academias, la de Bobby Fischer fue primero, Ferlonichess, segundo y Don Bosco, tercero.
En la categoría por edades y tras reñidas y ajustadas definiciones, en la Sub 6 masculina, Axel Solaeche de Ferlonichess fue el campeón; Marcos Ramírez, de la Cooperativa Universitaria, vice; y Lionel Trinidad, de la Secretaría Nacional de Deportes, fue tercero; en damas, Jimena Lugo de la Academia Bobby Fischer, fue primera y Zahira Biederman, del colegio Estado de Israel, segunda.
En la sub 8, los mejores fueron Nicolás Frutos y Florencia Arguello, ambos de la academia Bobby Fischer; Ezequiel Amarilla y Fiorella Mayeregger, tambien de esta misma academia se quedaron en segundo lugar; mientras que Arturo Cáceres de la Academia Soldevilla y Naomi Kovacs, de la Cooperativa Universitaria, fueron terceros.
En Sub 10, Rodrigo Arguello (Bobby Fischer) y Lisa Kim (Ferlonichess), se llevaron el oro; en tanto los ajedrecistas de la academia Bobby Fischer Alejandro García y Renata Mayeregger, se colgaron la de plata. Y en Sub 12, Helen Montiel de la Coopertiva Universitaria y Sebastián Melián (BF), celebraron con el primer lugar, mientras que Nissi Kim (Ferlonichess) y Manuel Ramírez (CU), fueron segundos.
Este ya tradicional torneo del Liberty School, como en todas sus ediciones precedentes, tiene como objetivo primordial integrar a los jóvenes ajedrecistas a traves de una sana competencia que les permita potenciar valores como el respeto, compañerismo y amistad.