En la noche de este miércoles, Nacional e Independiente no solo disputarán el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. También protagonizarán un duelo histórico y lleno de añoranza.
Cuando alrededor de las 19:00 (el partido arranca a las 19:15) salten al campo del estadio Defensores del Chaco jugadores de la Academia y el Rojo, justamente el gran jugador que le dio su nombre al estadio donde no podrán jugar vendrá a la memoria de todos.
Y, muy probablemente, más de uno se preguntará por quién estará alentando desde el cielo el denominado “Saltarín Rojo”. Es que nació en barrio Obrero, se hizo conocido en Nacional para llegar a Avellaneda y convertirse en leyenda con la casaca del Independiente.
Lo que Erico dio a ambos clubes no se compara hasta aquí con lo que hayan hecho otros futbolistas que pasaron por estas instituciones, razón por la cual los homenajes y reconocimientos no paran desde el momento que la delegación argentina pisó suelo paraguayo.
Copa Arsenio Erico
En la noche del lunes, durante una cena de confraternidad entre ambas directivas, se anunció la realización de la Copa Arsenio Erico, un torneo de pretemporada que servirá de homenaje al ídolo de estas instituciones.
Para hacerlo oficial, paraguayos y argentinos firmaron una carta de intención para que Nacional asista a la edición inaugural en el estadio Libertadores de América, en ocasión de los 80 años del primer título ganado por Erico con la casaca del Independiente.
Una placa en el estadio
Igualmente, la directiva argentina se llegó esta mañana al estadio tricolor para conocer sus instalaciones y, principalmente, para descubrir una placa que Independiente deja al club Nacional “en homenaje al máximo goleador de la historia del fútbol argentino”.
La misma está ubicada en el hall principal del estadio que, repetimos, lleva el nombre de quien también es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol paraguayo.