El delantero paraguayo Cristian Colmán llegó al fútbol estadounidense sin dominar el inglés, aunque hoy se maneja bastante bien y hasta logra pedir lo que precisa dentro y fuera de las canchas. No conocía nada de la Major League Soccer (MLS).

En la noche de este lunes charló con el programa “A La Pelota” (AM 1120) y La Nación durante su día libre, antes de ir al gimnasio.

Oriundo de San Cosme, lo tiene como mejor amigo al brasileño Bruno Turco (ex compañero en Nacional). Califica a Cristiano Ronaldo como un gran ídolo en su puesto. Le gusta la pasta con pollo y confesó, que jugando en Paraguay, el defensor Victor Hugo Mareco fue el jugador que más le pegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la consulta sobre los clásicos ante Houston, reveló que “se toma cerveza en la cancha sin problemas. Siempre hay mucha gente en las canchas y es una fiesta”.

Dijo que son muchas reglas en la MLS, que sorprenden y explicó que su equipo, el Dallas FC, quedó eliminado de los playoffs pese a haber igualado en 46 puntos con el San José, equipo que avanzó por contar con más victorias.

“La definición no se hizo por diferencia de goles como ocurre normalmente. Además, en pleno partido, las pantallas gigantes de los estadios repiten las jugadas polémicas y eso es muy llamativo”, precisó.

Sobre lo que representó su transferencia a los Estados Unidos, fue sincero: “Me sirvió en lo económico, me dio tranquilidad y a mi familia. Solo que tuvimos una mala racha de diez partidos sin ganar. Es una liga muy competitiva, los equipos están al mismo nivel y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.


Déjanos tus comentarios en Voiz