Los Angeles, Estados Unidos | AFP .

El campeón defensor Golden State Warriors y el subcampeón Cleveland Cavaliers siguen su flojo inicio de campaña en la NBA al caer en sus respectivos partidos, jornada durante la que se desbordaron ofensivamente el español Marc Gasol y el el base de los Houston Hames Harden.
Los Warriors cayeron 111-101 en Memphis contra los Grizzlies, que contaron con 34 puntos y 14 rebotes de Gasol, mientras que los Cavaliers fueron apaleados por los Orlando Magic por 114-93.
Los Warriors perdieron el segundo de sus tres primeros juegos de la temporada, pese a contar con 37 puntos del base Stephen Curry y 29 cartones y 13 rebotes del alero Kevin Durant.
Cuando el equipo comenzaba a remontar, Curry y Durant fueron expulsados con 43 para el final, por discutir con los oficiales.
Curry fue expulsado después de arrojar su boquilla protectora hacia un oficial, al pensar que había sido cargado con una falta ofensiva tras atacar el canasto.
Durant intentó argumentar a favor de Curry y también fue enviado al vestuario.
Es la primera vez en su carrera que Curry resulta expulsado en un juego de temporada regular.
Mucho más calmado, el jugador dijo después del partido que la decisión de los árbitros estaba justificada. "Pensé que me habían cantado faltado. Mi frustración se desbordó e hice algo estúpido (…) "Merecía que me echaran".
Los Grizzlies lideraron casi todo el partido hasta por 19 puntos en la segunda mitad, mostrando una alineación renovada y muy rápida.
En Cleveland, Nikola Vucevic anotó 23 puntos y los Orlando Magic cortaron una racha perdedora de 17 juegos contra los Cavaliers.
Orlando lideró hasta por 37 puntos y nunca estuvo en desventaja. Los Cavaliers no perdían contra los Magic desde noviembre de 2012.
Jonathon Simmons salió de la banca de Orlando para anotar 19 puntos, mientras Evan Fournier terminó con 13 cartones y DJ. Augustin con 12 tantos y 16 asistencias.
"Jugaron a una velocidad diferente a la nuestra, mucho más rápido", dijo el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue. "Obtuvieron una confianza temprana y cuando tuvieron ese buen comienzo fue difícil alcanzarlos".
Por otro lado, LaMarcus Aldridge anotó 28 puntos y tuvo 10 rebotes, Rudy Gay sumó 12 tantos y Pau Gasol coleccionó 10 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias, y los San Antonio Spurs vencieron 87-77 a los Chicago Bulls.
Los Spurs, que juegan sin su máximo anotador de la temporada pasada, Kawhi Leonard, y el lesionado astro francés Tony Parker lideraron con 17 puntos en el último cuarto.
Leonard está fuera con tendinopatía del cuádriceps derecho, mientras que el veterano guardia Parker tiene previsto su regreso a mediados de noviembre después de someterse a una cirugía en el tendón del cuádriceps izquierdo.
El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para aportar cinco pintos, tres asistencias y un rebote en 23 minutos.

– Bulls agresivos –

El cubano-estadounidense Robin López anotó 16 puntos para los Bulls, que no cuentan con un puñado de jugadores claves, incluido Bobby Portis, quien cumple una suspensión de ocho juegos por una pelea con su compañero de equipo Nikola Mirotic.
La pelea en la práctica esta semana dejó a Mirotic, de Montenegro, en el hospital con fracturas en la cara y una conmoción cerebral, por lo que podría estar fuera hasta seis semanas.
Portis se disculpó públicamente con Mirotic el sábado diciendo que los jugadores están luchando por puestos de trabajo y que "esas cosas suceden".
"Estoy equivocado por lo que hice", dijo. "Yo y Niko somos competidores y estamos en la misma posición (aleros) y entonces competimos. Competimos y las cosas pasan".
Justin Holiday anotó 15 puntos por Chicago, mientras que Jerian Grant y el novato Lauri Markkanen agregaron 13 cada uno.
"Barba" Harden cerró con 29 puntos y 7 asistencias para dirigir el triunfo de sus Houston Rockets ante Dallas Mavericks, que echaron por la borda 19 cartones del reserva puertorriqueño J.J Barea.
El también boricua Gian Clavell anotó 9 puntos y capturó cinco tablas para Dallas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario