Madrid, España | AFP.

La saltadora de altura española Ruth Beitia, campeona olímpica en Rio-2016, anunció este miércoles que se retira de la alta competición.

"Han sido muchos años de trayectoria deportiva en los que hemos puesto el cuerpo al 100% en muchas situaciones, y al límite en otras", explicó Beitia en una rueda de prensa en Santander (norte).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La situación a la que nos enfrentamos hoy es contaros que dejamos nuestra vida deportiva", añadió la saltadora española, que compareció ante los medios acompañada por su entrenador Ramón Torralbo.

La saltadora española clausura su carrera deportiva tras lograr el oro olímpico en los Juegos de Río-2016, aunque en el pasado Mundial de Atletismo de Londres-2017 quedó la última en la final de salto de altura.

Este mal puesto en la capital británica parece haber sido el punto de inflexión que ha llevado a Beitia a tomar esta decisión.

"Es mi último Mundial. Dos años más hasta el próximo no creo que este cuerpo aguante. Me voy con sensaciones encontradas", afirmó la atleta en cuyo ánimo rondaba la posibilidad de irse en el momento en que no lograra rendir como ella desea.

Beitia, de 38 años, pone este miércoles fin a una carrera de 28 años como saltadora, en los que ha acumulado 15 medallas internacionales, 2 Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales.

Entre estos galardones figuran una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, una medalla de bronce en el Mundial de Moscú de 2013, así como tres medallas de oro en los europeos de 2012, 2014 y 2016.

Déjanos tus comentarios en Voiz