"Para ser campeón tenés que ganarle a todos", decía la asistente técnica Mirtha Alemán luego de que Cerro Porteño asegurara su pase a semifinales de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, tras golear a Universitario de Deportes (3-0).
Y es con esa actitud que las azulgranas encararán la semifinal ante el Corinthians/Audax, hasta aquí único equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupo y es el gran favorito a conquistar la Libertadores.
El duelo entre paraguayas y brasileñas se disputará este jueves, desde las 20:15, en el estadio Luis A. Giagni del club Sol de América.
Antes, a partir de las 18:00, protagonizarán la primera semifinal River Plate y Colo Colo, campeón de la Libertadores en 2012. En este partido tendremos duelo de goleadoras paraguayas: Laura Romero por el lado del conjunto argentino, Gloria Villamayor por el lado del elenco chileno.
Despedida con goleada
En la noche del martes se completó la fase de grupos con los partidos correspondientes al Grupo C. En primer turno, Corinthians/Audax (9 puntos) y Santa Fe (4) jugaron por el último cupo a semifinales, lo que hizo de este un partido disputadísimo, que acabó ganándolo el conjunto brasileño por 2-1, con doblete de su capitana Grazielle Pinheiro.
A segunda hora, el todavía vigente campeón continental cerró su participación en la Copa con una alegría. Sportivo Limpeño (4) se impuso al Deportivo Ita (0) de Bolivia por 6-2, con doblete de Liza Larrea, más las anotaciones de Liz Peña, Fany Gauto (gol olímpico), Griselda López y Belén Benítez.
Para el Ita descontó su capitana Maitte Zamorano. Esta leyenda del fútbol boliviano, que en 2013 fue la artillera de la Copa, marcó los cuatro goles del Deportivo en el torneo y se despidió en lo alto de la tabla de goleadoras, que hasta aquí comparte con la colombiana Catalina Usme y la paraguaya Gloria Villamayor.
Como tanto Deportivo Ita como Santa Fe ya están eliminados, Loli es la única que sigue en carrera por quedarse con el premio a goleadora de la IX edición de la Copa Libertadores de América del fútbol femenino, que por primera vez se juega en el país.