Tres meses después de la histórica consagración en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, los integrantes de la selección paraguaya de fútbol fueron homenajeados por las instituciones que hicieron posible que compitieran en dicho certamen.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el Comité Olímpico Paraguayo (COP), el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y la Unión del Fútbol del Interior (UFI) se unieron nuevamente. Esta vez, para brindar un merecido reconocimiento a jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Arecio Colmán.

Además de las palabras propias de felicitación y agradecimiento por parte de las autoridades, el INDI hizo un desembolso económico a los integrantes de la selección. Igualmente, como reconocimiento al trabajo hecho, se ratificó a Colmán al frente de la selección, que en agradecimiento por todo el apoyo entregó camisetas autografiadas a cada una de las instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torneos y capacitaciones

Durante el acto, la UFI aprovechó para informar que se tiene prevista la realización de un torneo nacional Sub 14 y Sub 16 entre comunidades, de donde saldrán los futuros albirrojos. Igualmente, se realizarán cursos de capacitación para entrenadores y árbitros.

Dejanos tu comentario