La Selección Nacional de Fútbol de Pueblos Indígenas recibirá un homenaje por parte de las instituciones que se unieron para el proyecto de participación paraguaya en Mundial de Pueblos Indígenas, iniciativa que resultó con la consagración del seleccionado albirrojo como campeón mundial. El acto se llevará a cabo mañana, miércoles 18 de octubre desde las 11:00hs en el Lobby del Hotel Deportista Róga, en la SND.

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, el Instituto Nacional del Indígena (INDI), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) participarán mañana en el acto de reconocimiento a los logros obtenidos por la Selección Albirroja Indígena.

El combinado paraguayo es el actual monarca continental y mundial en fútbol indígena, logro que se alcanzó gracias al trabajo mancomunado de varias instituciones. Así mismo, lo conseguido por la selección indígena impulsó a la SND a generar un proyecto que promoverá la generación de Escuelas de Fútbol en Comunidades Indígenas. Algunos detalles de la iniciativa serán mencionados durante el acto de mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los actuales campeones disfrutan de días de gloria. Ya más adelante comenzarán a pensar en la defensa de la corona mundial, cuya cita es en Colombia 2019.

Dejanos tu comentario