El mediocampista a quien las lesiones le jugaron una mala pasada en los últimos dos combos de las eliminatorias, podría ser el próximo integrante de la generación de Sudáfrica 2010 en decir adiós a la selección paraguaya.

Así lo admitió el propio Víctor Cáceres este jueves, en declaraciones al "Cardinal Deportivo", donde analizó lo hecho por la Albirroja, que por segunda eliminatoria consecutiva no pudo clasificar a un Mundial. En este caso, el de Rusia 2018.

"Ya también estoy pensando en cerrar mi ciclo con la selección. Voy a hablar con el técnico, que ojalá sea Chiqui, para decidir", confesó el Topo, dejando igualmente en claro que apuesta a la continuidad de Francisco Arce al frente de la Albirroja absoluta.

"Si dependiera de mí, lo dejaría", respondió Cáceres, dando luego los motivos de su postura: "Dentro de todo, Paraguay mejoró un montón en los últimos partidos. Chiqui encontró el esquema, conoce a todos los jugadores". "Tiene que continuar el proceso, totalmente", sentenció.

Sobre la derrota ante Venezuela (0-1), que le costó a la Albirroja la clasificación a Rusia 2018, el mediocampista de Cerro Porteño indicó que los futbolistas fueron superados por la ansiedad que "había mucha" porque "sabíamos que teníamos que ganar sí o sí". "La ansiedad nos llevó a jugar como no lo debíamos hacer", finalizó el Topo.