Históricamente, jugando en el estadio Manuel Ferreira, donde este sábado hay cita desde las 18:00, a Olimpia le costó mucho ante el Deportivo Capiatá.

Desde su primera temporada en el profesionalismo en el 2013, el conjunto escobero se convirtió en verdugo del Decano cuando va al Bosque de Para Uno. Si bien Olimpia le ganó en los dos últimos enfrentamientos en ese estadio, el historial habla de una supremacía capiateña, que triunfó en cuatro de las siete oportunidades en las que se vieron la cara.

En el Apertura 2013, en su primera visita, el Escobero se impuso por 3-2 y después vinieron más triunfos que los hinchas franjeados preferirían no recordar. Comoaquella victoria capiateña 3-1 con un gol olímpico de Julio Irrazábal en el Apertura 2016 o aquel 2-1 en el Clausura 2015, cuando Olimpia venía de haber ganado el clásico y se encaminaba al título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero también hubo buenos momentos franjeados ante Capiatá en El Bosque. Roque Santa Cruz, por ejemplo, volvió a jugar un partido oficial en el fútbol paraguayo en una goleada 4-0, marcando el cuarto tanto. Ocurrió en el Clausura 2016, cuando a Olimpia todavía lo dirigía Fernando Jubero.

El equipo de Gustavo Florentín viene en alza y con un cuarto triunfo al hilo aumentará su supremacía este sábado, aunque el Decano va tras una victoria que lo mantenga arriba e iguale el historial ante los capiateños.

Dejanos tu comentario