Del 7 al 21 de octubre próximo, Paraguay será sede por primera vez en nueve ediciones de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, que tiene al Sportivo Limpeño como flamante vigente campeón.

De hecho, como premio a esa inédita conquista para el fútbol femenino guaraní, la Conmebol adjudicó la sede al Paraguay, cuarto país organizador después de Brasil (albergó las primeras 6 ediciones), Colombia y Uruguay.

De los 12 clubes que buscarán la gloria continental, no solo tres serán anfitriones (Limpeño, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá) sino que otros dos tendrán en su plantel a futbolistas que también jugarán de local: Gloria Villamayor en Colo Colo y Laura Romero Jara en River Plate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta última viene de destacarse en el semestre pasado con el conjunto millonario, al que como goleadora llevó al título del fútbol argentino por primera vez en su historia. Por esa condición de destacada figura fue entrevistada por el sitio "Identidad Millonaria".

Entre otras cosas, la paraguaya habló del debut de River en la Libertadores, un torneo que confesó lo vivirá de manera especial porque "se va a jugar en mi país". "Estoy muy ansiosa", admitió.

"Voy a ser una extranjera en mi propia tierra", destacó en otro momento la goleadora que llegó a River Plate en diciembre del 2015, para luego referirse al entrenamiento especial que están realizando de cara a la Copa.

"Empezamos ahora una minipretemporada, nos estamos enfocando en eso. Estamos con todas las buenas expectativas, pensando y entrenando día a día para la Copa", indicó.

Finalmente, destacando que esta es la primera participación del conjunto millonario en una Libertadores femenina, Laura Romero dejó en claro que aún así "queremos dejar a River en lo más alto. "No vamos a participar, queremos dar dar los mejores partidos de nuestra vida", sentenció.

Además de Limpeño, Cerro, Capiatá, Colo Colo y River, también disputarán la Libertadores: Independiente Santa Fe (Colombia), Unión Española (Ecuador), Corinthians/Audax (Brasil), Universitario de Deportes (Perú), Colón FC (Uruguay), Estudiantes de Guárico (Venezuela) y el representante de Bolivia que se define esta semana.

Dejanos tu comentario