Con un Javier Martínez magistral, el vigente campeón del básquetbol paraguayo derrotó a líder San José por 76-74 y saldó cuentas de la derrota sufrida en la primera rueda, además de alcanzarlo nuevamente en la cima de la clasificación.

El partido fue intenso, dramático y hasta si se quiere llamar "caliente" de principio a fin, tal vez justamente por la derrota que sufrió Olimpia en la primera rueda. Lo cierto es que ambos equipos brindaron un gran espectáculo, así como también el público que asistió al polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

De ida y vuelta, con un marcador bastante parejo, franjeados y celestes dejaron el alma en la cancha. Cada anotación de un lado, era respondida por un doble o un triple excepcional del otro. Hasta que se retiró lesionado, Bruno Zanotti era quien con sus lanzamientos de larga distancia acercaba a San José toda vez que Olimpia. Los parciales de 15-14, 22-17, 16-18 y 23-25 dan cuenta de lo reñido del partido, que en el último segundo vivió su momento más dramático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Faltando pocos minutos para el final, los Kings iban al frente con cierta comodidad, hasta que los santos sacaron a relucir su efectividad en los lanzamientos y sobre todo en los libres, para pasar al frente por apenas un punto.

73-74 a favor de San José, 21 segundos en el tablero y posesión del balón para Olimpia. Por supuesto, se pidió tiempo y los entrenadores planificaron las estrategias de ataque, por el lado del local, y defensa por el del visitante.

La reacción de Luis Ljubetic al entregar el balón dio la impresión que la jugada planificada no salió. Pero Olimpia seguía teniendo el balón. El mismo estaba nada menos que en poder de Javier Martínez, quien se metió en dirección al aro e intentó encestar, pero su marcador mandó el balón afuera.

Mientras los aficionados celestes comenzaban a festejar y los hinchas franjeados se llevaban las manos a la cabeza y mostraban ciertos signos de impotencia, el árbitro entregó el balón a Mellone, este se lo pasó a Martínez, quien sacó a relucir su condición de mejor basquetbolista paraguayo de la historia.

Recibiendo el balón al borde de la línea de tres puntos, sorprendiendo a su marcador, el popular "Paragua" lanzó el balón poco antes de que sonara la chicharra. ¡Triplazo! Triplazo y delirio de todo el equipo y la afición franjeada.

Tres líderes

Olimpia ganó, se tomó la revancha y alcanzó la punta del torneo Clausura, que comparte ahora no solo con San José sino que también con Sol de América, que tuvo una cómoda victoria frente a Ciudad Nueva por 93-44.

En otros partidos, Libertad derrotó a Sportivo Luqueño por 123-57, mientras que Félix Pérez Cardozo sumó ante el colista Deportivo Capiatá, al que se impuso por 84-73.

Con estos resultados, la clasificación quedó de la siguiente manera: San José, Olimpia y Sol 18 puntos, Libertad 15, Sportivo Luqueño 13, Félix Pérez Cardozo y Ciudad Nueva 10, Deportivo Capiatá 6.

Por la cuarta fecha de la segunda rueda deben disputarse este jueves, desde las 20:00, los siguientes duelos: Libertad-Deportivo Capiatá, Sol de América-Félix Pérez Cardozo, San José-Ciudad Nueva y Sportivo Luqueño-Olimpia.

Clausura femenino

Este martes se disputa la tercera fecha del torneo Clausura del básquetbol femenino de Primera División, que tiene a Libertad (4 puntos) como solitario líder, escoltado por Olimpia (3).

Desde las 20:00, juegan Sol de América-Libertad, Olimpia-Felix Pérez Cardozo y Ciudad Nueva-San José.

Déjanos tus comentarios en Voiz