Cuando el reloj marcaba las 2:00 de la madrugada en Paraguay, en la India ya eran las 11:30 de la mañana y el primer día laboral de la semana ya había tomado su ritmo intenso y habitual.

Sin embargo en la ciudad de Ypané, más exactamente en la Albiróga, el acostumbrado silencio y la oscuridad de esa hora fueron sorprendidos por el encendido de las lumínicas del campo de juego y el cuchicheo de un grupo de futbolistas que intentaban desperezarse.

Comenzaba así el primer día de entrenamiento de adaptación a la diferencia horaria, la cual deberá enfrentar el plantel en las próximas semanas, ordenado por el seleccionador nacional Gustavo Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo 6 de octubre, la selección Sub 17 debutará en el Mundial de la categoría enfrentando a Malí, en duelo correspondiente al Grupo B, donde también están las selecciones de Nueva Zelanda y Turquía.

Cuidando todos los detalles para cumplir con la mejor participación de un seleccionado juvenil albirrojo en un Mundial, es que el cuerpo técnico programó entrenamientos en horarios atípicos, a fin de que la adaptación sea menos costosa para el plantel.

La práctica, que arrancó puntualmente a las 2:00, comenzó con trabajos de entrada en calor para luego pasar a un intenso entrenamiento de fútbol táctico, donde Morínigo y sus asistentes pusieron a prueba el manejo del balón, la velocidad y la precisión de sus dirigidos.

Tras la práctica, el plantel fue a descansar y volverá a entrenar a partir de las 10:30, como parte de un cronograma que se mantendrá hasta el sábado, cuando se realice el viaje con destino a Alemania. Allí, la selección disputará cuatro amistosos antes de tomar vuelo rumbo al destino final: India.

Déjanos tus comentarios en Voiz