Si bien su propio club hizo pública la noticia, Federico Santander se mostró sorprendido por el hecho de que se haya "filtrado" la información sobre, siempre según el FC Copenhague, la fractura por estrés que sufrió.

"No fue una fractura, fue una fisura en la tibia, pero todavía no se sabe que pasará, si vamos a hacer una operación o vamos a descansar. Eso vamos a saber el martes", dijo el delantero paraguayo en declaraciones a la 730AM.

"Desde el lunes que toda la prensa me está llamando, pero no quise hacer público porque no era nada confirmado. No sé cómo se filtró", expresó Santander, informando que la cita con médicos especialistas que tenía marcada para el lunes en Londres, pasó para el día siguiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por este mismo motivo, es que el atacante cree, aún con un diagnóstico más alentador, difícilmente llegue para los partidos con la selección (31 de agosto ante Chile y 5 de septiembre frente a Uruguay), pues "de acá al martes ya es mucho tiempo. Me imagino que Chiqui ya va a estar formando el equipo".

Francisco Arce está al tanto, desde el principio, de la lesión de Santander. Incluso, le avisó que lo convocaría aún sin un diagnóstico definitivo, a la espera de los resultados. "Le comenté que quería estar en esos partidos, que son de suma importancia, porque con ellos sabremos si estamos o no en el Mundial. Hoy me comunicaron que la cita pasó para el martes y, en mi opinión, no creo que me aguante hasta el martes", consideró el popular "Ropero".

Futuro incierto

Al preguntársele sobre el diagnóstico de fractura "por estres", Federico Santander respondió que absoluta sinceridad: "No sé a qué le llaman estrés, porque yo esta lesión la tuve ya hace un mes, en un partido de visitante por la Europa League".

"Imagínense, estaba jugando hace un mes con la pierna fisurada y con un dolor constante", dijo sorprendiéndose a sí mismo, para luego reconocer que fue su decisión jugar el partido del miércoles ante el Qarabag de Azerbaiyán, por la fase previa de la Champions League.

"Jugar fue una decisión difíicil, porque no fue de la noche a la mañana. Tenía reuniones con los médicos todos los días, ellos recomendaron que no jugara, pero como era un partido importante y también el otro delantero tuvo una fractura en la muñeca, hablé con el técnico y el se jugó por mí", explicó, recalcando que "por suerte me fue bastante bien, hice el gol", aunque "lastimosamente no pudimos llegar al objetivo de clasificar".

Ante esta situación, Federico Santander desconoce cuál será su futuro, pues tenía posibilidades de ser transferido a un equipo de Inglaterra. Lamentándose, admitió: "Ahora veo complicado un traspaso, se me cierran las puertas después de esta lesión".

"No creo que el club vaya a comprar un jugador lesionado", consideró, consciente de que "lo único que me queda es trabajar y volver mas fuerte". "Volveré más fuerte que nunca", avisó el goleador del FC Copenhague.

Dejanos tu comentario