En la noche de este jueves debía disputarse la primera fecha del torneo Clausura del básquetbol masculino de Primera División. Sin embargo, la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) comunicó a los clubes participantes que la misma fue desprogramada. En contrapartida, habrá reunión de la Divisional con los delegados de clubes.

¿El motivo? Según explicó el Directorio de la CPB en nota enviada a los clubes, antes deben dilucidarse "las cuestiones planteadas" por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y los clubes Libertad, San José y Sol de América.

El Directorio de la Confederación ya respondió al Ministro, explicando y argumentando cada uno de los puntos de su nota. Ambos documentos serán presentados mañana a los delegados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se estudiará la petición de los tres clubes citados más arriba, que solicitaron no se apliquen las pequeñas modificaciones que había realizado el Directorio, a fin de que el Clausura se dispute tal y como se jugó el Apertura.

Es decir, con los basquetbolistas paraguayos que en algún momento de su carrera jugaron en el exterior, manteniendo la condición de "Top Internacionales", como ocurre desde el año 2005.

Por el lado del Olimpia, lejos de querer seguir en conflicto, sus directivos ya dieron vuelta la página y se dedicaron a trabajar en reforzar el plantel, renovar contrato con figuras como el mismo Martínez y Alejandro Peralta, así como con el entrenador Juan Pablo Feliú.

Por el lado de la Confederación, el deseo es que se acepte el sistema actual de competencia, al menos hasta finales de este año, pues los reglamentos se hacen por toda la temporada.

Déjanos tus comentarios en Voiz