San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Un encuentro deportivo entre los clubes General Samaniego y Libertad de la Liga Sampedrana de Deportes, correspondiente a la final del torneo, terminó en un feroz incidente entre aficionados locales y la policía nacional.

Durante el incidente incluso el propio jefe de policía de San Pedro fue agredido y quedo internado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los aficionados quemaron incluso la copa que debió ser entregada al equipo ganador.

El partido se disputó este domingo en hora de la tarde en el estadio General Samaniego en el distrito de Antequera, departamento de San Pedro, donde el partido gano el equipo visitante Libertad por 1 a 0 y se coronó campeón.

Sin embargo, lo que provocó la ira de los aficionados locales fue un gol que concretó el conjunto Samaniego en el último minuto del segundo tiempo que luego fue invalidado por el árbitro principal Esteban Amarrilla. Para los aficionados fue un gol legítimo, mientras que el juez del partido dio por terminado el compromiso deportivo, permitiendo la entrega del título al conjunto visitante Libertad.

Tras terminar el partido se produjo el incidente entre aficionados locales y la policía, primero en el interior del estadio, donde quisieron linchar al árbitro, quien fue sacado rápidamente del campo deportivo.

Luego los desmanes continuaron en las afueras del estadio, a lo que la policía no tuvo de otra que utilizar la fuerza, gas lacrimógeno, con intervención de personal antidisturbios y de la montada para dispersar el lugar.

Ni la copa se salvó

Aún así llovían cascotes contra los agentes, que alcanzaron a algunos policías, entre los cuales fue agredido el propio jefe de policía de San Pedro, comisario Miguel Orue, quien fue internado. También resultó agredido el presidente de la Liga Sampedrana de Deportes.

A esto se suma una patrullera de la policía nacional que quedó destrozada casi por completo a causa de los cascotes lanzados por la barra del equipo local. También algunas motocicletas de los policías fueron destruidas por la barra brava. Los aficionados locales quemaron incluso la copa que debió ser entregada al campeón Libertad.

Intervino el Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyu, a cargo de la fiscal Dominga Benítez.

Dejanos tu comentario