Numerosos futbolistas paraguayos tuvieron acción este fin de semana, en los distintos torneos en los que compiten a lo largo y ancho del planeta. Algunos fueron titulares, otros sumaron minutos saliendo del banco, mientras que unos pocos se destacaron con goles.

Fueron los casos del delantero Cristian Colmán (FC Dallas), el defensor Fabián Balbuena (Corinthians) y el mediocampista Osvaldo Martínez (Santos Laguna).

Colmán se lució en la Major League Soccer (fútbol profesional de los Estados Unidos), donde finalmente se estrenó como goleador marcando los tantos con los que su equipo derrotó al Montreal Impact por 2-1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero paraguayo fue el artífice de la remontada, pues Dallas había comenzado perdiendo. Colmán necesitó de diez minutos (52′ y 62′) para dar vuelta el marcador, que ya sería definitivo a favor del Dallas, que así llegó a 34 puntos y pasó a liderar la Conferencia Oeste.

La figura goleadora del líder

En el fútbol brasileño, dos cosas son indiscutibles: Que el Corinthians es solitario líder y que Fabián Balbuena está atravesando el mejor momento de su carrera.

Titular, líder indiscutido de la zaga central, el paraguayo sumó a sus cualidades la condición de goleador. Frente al Fluminense, en el mismísimo Maracaná, Corinthians logró un valioso triunfo de 1-0 gracias al ya bautizado "Testa de Ferro" (frente de hierro) de la defensa.

Con esta nueva victoria, el equipo que también tiene como titular indiscutido a otro goleador guaraní, Ángel Romero, llegó a 40 puntos, con nueve de ventaja sobre su escolta Gremio y sumó 30 partidos sin conocer de derrota.

Osvaldito Martínez

Este fin de semana se inició la decimoctava temporada del mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez en el fútbol mexicano, donde desde principio de año defiende la casaca del Santos Laguna, tras pasar por el América, Atlante y Monterrey.

No pudo ser mejor el debut en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX para el popular "Valdito". Fue titular y convirtió el primero de los goles con los que su equipo empató (2-2) frente a Lobos BUAP, de visitante.

Dejanos tu comentario