A finales de junio, Leonel Álvarez fue confirmado como nuevo entrenador del club Cerro Porteño. Llegó al país a principios de julio, conoció al plantel el lunes 3 y dirigió su primera práctica al día siguiente.

De esta manera, el colombiano ya lleva dos semanas al frente del plantel principal. Sin embargo, asegura que el tiempo de trabajo no fue el suficiente como para garantizar un equipo ideal de cara al debut en el torneo Clausura (viernes, 19:00, ante General Díaz).

"Estamos muy lejos todavía, falta mucho trabajo", no dudó en responder este lunes Álvarez, cuando le preguntaron si el plantel está cerca o lejos de lo que él está buscando, que es "esa identidad que en todos lados se juegue de la misma manera para ir a proponer".

"Pero llevamos muy pocas sesiones de entrenamiento y eso va en contra de todo lo que queremos", admitió, destacando en contrapartida que "hemos ido avanzando porque estos muchachos han colocado todo su profesionalismo para buscar lo que queremos".

Al inicio de la conferencia de prensa, el DT colombiano había dicho que "como llevamos pocos días y analizando todo el trabajo y lo que hace falta, nos toca intensificar, hacer énfasis en algunos trabajos que son necesarios".

En ese sentido, y destacando nuevamente que "este equipo tiene muy buenos jugadores", indicó que Cerro Porteño "tiene que ser protagonista. Y para ser protagonistas en todos los escenarios hay que tener el balón, pero tiene que haber un orden y ese orden solo se consigue trabajando".

"Tiene que haber un sacrificio. El primer defensor para nuestro trabajo es el delantero, hay una zona donde asumimos riesgos y que tenemos que estar concentrados con buenos respaldos. Queremos un equipo corto, entre líneas. Desde luego siempre buscando una identidad, un estilo, todo a través de la buena tenencia del balón. Queremos volumen de ataque, pero también un equipo equilibrado", detalló.

A la espera de un ’10’

"Para lograr todo esto se necesita haber llegado antes, y bueno, ya no se puede hablar de lo que no se pudo", lamentó nuevamente, resaltando que lo que resta es "trabajar mucho", mientras aguarda la llegada de un enganche que le ayude a consolidar su filosofía de juego.

"Mis equipos siempre tuvieron un enganche. Para lo que a mí me gusta jugar siempre y cambiar de módulo con facilidad, para mí debe tener y estamos buscando. Por eso acercamos a García (Francisco), lo conozco muy bien de cuando jugaba en Huila", explicó Álvarez, acotando que la dirigencia azulgrana tiene el nombre del candidato, así como de jugadores para otros puestos.

"Yo realmente pues, desde luego, quiero un equipo más competitivo. No es que los que están no, no… Son muy buenos, pero queremos que sea un equipo más fuerte en todas sus líneas y esperemos que ahora tengamos buenas noticias durante esta semana", intentó explicar el DT respecto a los refuerzos y la posibilidad que algunos de los que están tengan que buscar otro club.

"Por respeto a los muchachos que están no me gusta dar posiciones, pero se les pasó nombres en diferentes puestos y esperemos que hayan buenas noticias. Mientras no lleguen los refuerzos no puedo darle posibilidad a los muchachos que interesan a otros clubes, esperemos que lleguen", sentenció Leonel Álvarez.