Leonel Álvarez fue confirmado como nuevo entrenador de Cerro Porteño. Raúl Zapag, integrante del Departamento de Fútbol de la entidad azulgrana confirmó la información.

Alvarez viene para clamar las aguas en el club de barrio Obrero, pues la situación se volvió bastante incómoda ya con la salida de Gustavo Matosas, quien a su vez sustituyó a Gustavo Florentín.

La carrera de Álvarez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leonel Álvarez comenzó su carrera en el Independiente Medellín en 1983. También ha jugado en el Dallas Burn de la MLS norteamericana, Veracruz de México, en el América de Cali, Atlético Nacional, Real Valladolid de España, y en el Deportes Quindio. Obtuvo un campeonato colombiano (1992) con el América de Cali y fue campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional en 1989 frente al Olimpia de Paraguay, partido celebrado en el estadio El Campin de Bogotá en una final por penaltis en la cual Leonel anotó sin ser cobrador habitual el penal decisivo que le valió el título al Atlético Nacional de Medellín.

Álvarez firmó con la Major League Soccer antes de la temporada inicial de 1996, siendo asignado al equipo Dallas Burn. En su primer año con el equipo, Álvarez demostró claramente sus cualidades, con tres goles marcados y cinco pases que terminaron en anotación para el equipo desde su posición de centrocampista defensivo, lo cual le valió ser nominado uno de los mejores mediocampistas de la liga.

Posteriormente Álvarez fue trasladado a México en 1997, donde jugó para el Veracruz. No regresó hasta 1998, cuando rápidamente recuperó su posición inicial; Leonel se convertiría en un jugador sumamente importante para el medio campo del Burn por los siguientes dos años, sin embargo, finalizando en 1999 en que fue vendido al New England Revolution por Ariel Graziani.

Jugaría para el Revolution durante todo el 2001, siempre como titular, antes de que el equipo decidiera no renovar su contrato para la temporada 2002.

Etiquetas: #Cerro Porteño

Dejanos tu comentario