Con un marco impresionante en el Estadio Nicolás Leoz, del Club Libertad, comenzó el encuentro entre el local y puntero absoluto Libertad e Independiente de Campo Grande.

A los 3 minutos de la primera etapa, tras gran jugada por la derecha por Antonio Bareiro, quien cruzó la pelota por el área del independiente y con una parición fantasmal, Jesús Medina logra anotar el primer gol del encuentro ante el jolgorio de los liberteños, que tempranamente se pone en ventaja.
De ahí en más el cuadro local ya jugó con más tranquilidad y por el contrario, los visitantes intentaban llegar hasta el arco de Muñoz.
Y tras un tiro libre, el árbitro Ulises Mereles marcas penal para el equipo de gumarelo, tras una infracción del defensor Oscar Velazquez del cuadro de Campo Grande contra Adalberto Román; tras la infracción el defensor recibió la segunda tarjeta amarilla y el {arbitro lo expulsa.

Del penal se encargó el goleador liberteño y del campeonato Apertura, Santiago Salcedo, quien aumenta el marcador a 2 la ventaja y los liberteños que ven cada vez más cerca el título número 20 en su historial deportivo.
Además se está sellando para el técnico español Fernando Jubero, su primer título en el fútbol paraguayo, ya que en sus dos anteriores clubes como director técnico, fue vice campeón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo tiempo, el elenco albinegro entró con la tranquilidad de saber que tiene una buena ventaja y jugó sin apuros, moviendo la pelota por todo el sector y eso molestaba a los jugadores del Independiente, que ya había perdido a un jugar antes de finalizar el primer tiempo.

Y a los 17 minutos de la segunda parte, Andrés Duarte comete una fuerte falta a Jesús Medina y el árbitro le muestra la tarjeta roja directa.

Y Libertad seguía moviendo la pelota, de izquierda a derecha, logrando acercarse en varias ocasiones hasta el arco defendido por Pablo Gavilán.

Con esta victoria Libertad logra su estrella número 20, en el historial del fútbol paraguayo, con el agregado que es el equipo que más veces ha ganado en los últimos 15 años.

Libertad campeón del torneo Apertura del 2017, así como lo logró en el torneo Apertura del 2016 y sigue sumando títulos el elenco albinegro.

Etiquetas: #Libertad

Dejanos tu comentario