Un nuevo caso de dopaje saltó al tapete este lunes en el fútbol paraguayo. Y a diferencia del caso del paraguayo Julio Cáceres, cuyo nombre se mantuvo oculto durante bastante tiempo, esta vez los miembros de la ONAD (Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay) no se pusieron de acuerdo y uno de ellos lo anunció sin vueltas.

Mientras en el programa "Fútbol 780" el doctor Agustín Casaccia se limitaba a comentar que la sustancia encontrada era anfetamina y que "para finales del mes se podría dar el nombre del afectado", en el "Cardinal Deportivo", su colega Gerardo Brunstein soltaba el nombre de Mauricio Victorino.

"El sábado, en horas de la tarde, fuimos comunicados a través de la ONAD de un caso positivo en el fútbol paraguayo. El futbolista es el jugador del club Cerro Porteño, Mauricio Victorino", informaba el jefe del departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brunstein dio incluso más detalles, comentando que el control se realizó tras el partido que disputaron Nacional y Cerro Porteño, el pasado 23 de abril, por la 13ª fecha del torneo Apertura y tras la cual el charrúa disputó tres partidos más.

La anfetamina, según confirmó el propio Dr. Casaccia "es una sustancia estimulante" que se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo", además de tener fines terapéuticos; mientras que el Dr. Brunstein se limitó a responder que "normalmente son para estímulos deportivos, pero no quiero entrar en ese tipo de detalles".

Suspensión inmediata

En otro momento, el médico fue consultado si se aguardaría la contraprueba para que se dicte una suspensión al defensor azulgrana, a lo que Brunstein explicó que "en la nueva reglamentación, ya con el primer resultado de la muestra a se produce la primera suspensión provisoria". "Pero se va a aguardar la confirmación de la contraprueba para la sanción", recalcó.

Igualmente, el médico aclaró que ya no se trabaja con el laboratorio colombiano que había recibido las muestras del caso de Julio Cáceres, sino que "la ONAD, vía APF, envía las muestras a Barcelona, España".

Dejanos tu comentario