Por Gustavo Colmán Rodríguez

Nacional derrotó 2-0 a Independiente en compromiso que abrió la vigésima fecha del campeonato Apertura-2017. Alejandro Cañiza ante del minuto de juego y Edgardo Orzusa, fueron los goleadores del compromiso.

Nacional tuvo la fortuna que en la primera acción del compromiso y antes del minuto de juego encontró el tanto de apertura, luego de una corrida por derecha de Juan Arguello y el centro fue excelentemente aprovechado por Alejandro Cañiza. De cabeza y colocado a un costado, pudo ya marcar una diferencia para la visita que golpeó duro al equipo 'benjamín'.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo del 'Chito' Ayala sorprendió a muchos, pero por el bajo rendimiento y las facilidades que otorgó en defensa.

Nacional siendo superior manejó el juego y una vez más en jugada bien hilvanada, pudo Edgardo Orzusa, ver la posibilidad del remate directo al arco. Tras acomodar el balón no dudó y su disparo tan perfecto se metió muy arriba, por sobre la estirada del golero Pablo Gavilán.

La diferencia de dos goles antes de los 20 minutos fue excesiva para el local que sin embargo siguió luchando por llegar al gol.

El infortunio esta vez acompañó al goleador Alfio Oviedo, pues tuvo la ocasión de reducir la diferencia con un penal ejecutado, pero el golero Santiago Rojas, pudo desviar el remate.

El complemento de nuevo sorprendió a los protagonistas con otro penal sancionado por falta de Rodrigo Rojo y nuevamente Alfio Oviedo, se encargó de la ejecución y otra vez el golero Santiago Rojas desvió el remate.

Esta acción ya fue el golpe final para el 'benjamín' que no pudo revertir el resultado y sin embargo para los tricolores los tres puntos servirán para acrecentar el porcentaje en el promedio y el acumulativo.

El compromiso también sirvió para marcar la despedida del argentino Roberto Nanni, quien ingresó en el equipo tricolor en los últimos minutos de juego.

Dejanos tu comentario