Desde que retornaron al país tras cumplir con una fantástica actuación en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, llevado a cabo en Panamá y donde cosecharon nada menos que 35 medallas, los atletas paraguayos fueron distinguidos por distintas entidades deportivas y educativas.

La selección de bochas, que consiguió 6 medallas, fue distinguida por el club Sajonia. Foto: Prensa Deportivo Sajonia.

El equipo de bochas fue reconocido por el club Deportivo Sajonia, la Asociación Paraguaya de Tenis distinguió a los tenistas, el colegio Nihon Gakko hizo lo propio con toda la delegación nacional y la Municipalidad de La Colmena declaró ciudadanos ilustres a los atletas Sandra Torales e Isabelino González, oriundos de dicha localidad.

Recientemente, la CONMEBOL convocó al atleta líder y árbitro de Olimpiadas Especiales Paraguay Hassa, Zogaib para dirigir el partido entre las leyendas del fútbol sudamericano, que sirvió de inauguración del campo de juego de la Confederación.

Homenaje a nadadores

Esta semana le llegó el turno a los nadadores paraguayos, que fueron distinguidos por la Federación Paraguaya de Natación (FEPANA), en un acto celebrado en el Centro Acuático Nacional (CAN), tras cosechar 9 medallas en esta modalidad (4 de oro y 5 de plata).

El nadador olímpico Benjamín Hockin fue el encargado de entregar las distinciones a sus colegas Jimena Vázquez, Matteo Paglieri, Santiago Balbuena y Dahiana Torres, además del entrenador Edgar Garcete.

Dejanos tu comentario