Por Roque Martínez

En juego matutino de domingo, el Deportivo Capiatá llevó al Expreso Decano al estadio "Erico Galeano", ante una interesante cantidad de público que no colmó el estadio como se aguardaba en la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2017.

Superioridad, contundencia y buen juego mostró Olimpia en su vuelta al triunfo por 5 a 1 contra el Deportivo Capiatá, en lo que fue verdadero festival de goles, durante el inicio del 4to ciclo de Éver Almeida como director técnico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia buscó el arco rival desde el principio para no quedar rezagado en la tabla de posiciones, luego de la salida contra Guaraní en la fecha anterior que llevó a Mauro Caballero a presentar su renuncia y la llegada de Almeida.

De manera temprana, a los 14 minutos el ídolo franjeado, Roque Santa Cruz, reemplazó a Ferreira, quien no mostró mucho durante los primeros minutos de juego y de esta manera buscar con mayor fuerza el arco contrario junto a Julián Benítez.

El franjeado mostraba un buen juego a nivel colectivo, Aquilino Giménez tiró un pelotazo que impactó contra el travesaño, luego de una atropellada de Montenegro logra convertir el gol a los 29′ minutos del primer tiempo ante la salida del arquero Bernardo Medina.

El Deportivo Capiatá en ningún momento reaccionó ante un Olimpia que por varios momentos continuó mostrando un buen juego tras el primer gol.

A los 40′ minutos, tras un desborde de Sánchez y un centro perfecto para Santa Cruz, quien se reencontró con el gol tras aplicar un fuerte cabezazo que terminó en las redes del arco del Deportivo Capiatá.

Se evidenciaba que Almeida acertó al apostar por el juvenil Sánchez, quien a los 43′ puso el tercer gol ante la salida de Bernardo Medina, en lo que fue su tercer gol con la camiseta franjeada.

Antes que finalice el primer tiempo, Olimpia no solo ganaba sino también goleaba por 3 a 0 al Deportivo Capiatá con goles de Montenegro, Santa Cruz y Sánchez.

Los laterales Aquilino Giménez y Fernando Giménez cumplieron una destacada labor por izquierda y por derecha. Mientras que Pellerano cumplió con creces en la defensa. En el mediocampo Burgos y Ortiz aportaron mucho al equipo.

La idea de juego de Almeida parece que fue bien recepcionada de manera rápida por los jugadores, ya que Olimpia superó en todas las líneas a Capiatá, recuperó la pelota, jugó con toques y fue netamente ofensivo al finalizar el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Deportivo Capiatá descontó de cabeza a través de Dionisio Pérez, quien colocó la pelota a la derecha de un mal parado Azcona para que el "Escobero" se ilusione a los '5 minutos en lo que fue el gol de descuento.

Richard Ortiz se retiró lesionado tras sufrir un fuerte golpe en la rodila. Los fantasmas volvieron al observarle con lágrimas en los ojos luego de sus dos operaciones.

Irrazábal recibió una tarjeta amarilla luego de dar un manotazo leve en el rostro de Sánchez, mientras los hinchas franjeados pedían una sanción más estricta por parte del árbitro Christian Aquino que reprendió verbalmente al capitán capiateño.

Un muy buen retorno fue el de Julián Benítez fue cambiado por Pablo Mouche a los 72′, quien recibió una tarjeta amarila a tan solo 3 minutos de su ingreso. En tanto que Capiatá quedó con 10 jugadores tras la lesión de López, ya sin poder hacer cambios al quemar sus tres cartuchos.

Brian Montenegro alcanzó su primer doblete en el fútbol paraguayo al anotar su el 4to gol de Olimpia, pero aún faltaba más que mostrar por parte del equipo de Para Uno.

A los 87' un pase de taco de Santa Cruz, un pase de Montenegro y Mouche la cruza en el arco de Medina, en lo que fue el quinto y definitivo gol del encuentro y el cuarto gol del argentino con la camiseta de Olimpia.

Olimpia alcanzó los 27 puntos y el 4to lugar por detrás de Libertad, Guaraní y Sol de América esperando con tranquilidad y buen ánimo a Cerro Porteño en la próxima fecha del torneo.

Dejanos tu comentario