Austin, Estados Unidos. Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha llegado a su territorio. Austin trae buenas sensaciones al de Cervera: en busca de su repóquer en Austin, demuestra porqué ha ganado en el Circuito de las Américas en los últimos años y confirma que no va a dar facilidades a Viñales.

Cuando parecía que el 25 se llevaba el mejor tiempo, Márquez montó el compuesto blando, bajó su tiempo en 0.390 segundos y dejó claro que hay que contar con el en Texas.

Pilotando con su neumático blando, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) logró una gran vuelta y bajó en más de 1.3 segundos su tiempo de la FP1. Finalizando con el 2.º mejor tiempo, demuestra que está en la categoría reina para luchar con los mejores, a pesar de no pilotar una moto oficial.

El líder del Mundial Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) fue 3.º, pero no parecía excesivamente preocupado, al ser uno de los pocos pilotos que no buscó apurar su última vuelta al no calzar su Yamaha con neumáticos nuevos.

Es un resultado que no refleja el ritmo que han marcado durante vueltas sucesivas. Vimos la primera salida de pista del 25 este año, cuando pilotaba en busca de un ritmo competitivo de carrera.  El de Roses ha siempre ha ido rápido en el Circuito de as Américas y en esta ocasión aprovechó la zona virada del último sector para sacar rendimiento en sus vueltas.

Siempre mejora en más de 5 posiciones su resultado del viernes en carrera Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Fue 4.º en la FP2 y evidencia su mejoría. Tras su caída el pasado año, se mantuvo entre los 10 mejores durante toda la sesión y vemos a un Rossi que puede subir al podio.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tiene mejores sensaciones carrera a carrera: esta vez fue 5.º en la FP2 y ya entendemos el optimismo del 26 durante estas últimas semanas. Conocía su capacidad de mejora y poco a poco lo está logrando.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), mejorando en 8 décimas su tiempo de la sesión matinal, terminó 6.º justo por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda) y del debutante Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3).

Jorge Lorenzo (Ducati Team) no consigue plasmar su mejoría en resultados y sigue sufriendo en su adaptación a la Ducati.

Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) y Loris Baz (Reale Avintia Racing) sufrieron respectivas caídas sin consecuencias, aunque el checo fue a visitar a los servicios médicos.MotoGP.com