Finalmente, no habrá partido extra entre Deportivo Recoleta y 3 de Noviembre para definir al equipo que enfrentará a Derecho UNA por el último cupo vacante a la máxima categoría del fútbol femenino de la APF.

Si bien desde que arrancó el torneo triaungular Pre-ascenso, que lo ganó de forma invicta San Lorenzo, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se informó que los dos que resultaren perdedores se enfrentaría entre sí para definir al rival de Derecho, el sistema cambió.

En lugar del partido extra, se realizó un sorteo entre Recoleta y 3 de Noviembre, con la fortuna apareciendo del lado de las funebreras, que enfrentarán a las universitarias este sábado, desde las 15:30, en el Campus UAA (Lambaré).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador de ese partido se unirá a los once ya clasificados para competir esta temporada en los dos torneos que ofrece el calendario del fútbol femenino. El Apertura (dos ruedas de todos contra todos) arrancará finalmente el 22 de abril y no el 8, como estaba previsto inicialmente.

De momento, ya están en pleno trabajo de pretemporada y, en algunos casos, de selección de jugadoras, el bicampeón Sportivo Limpeño, Olimpia, Cerro Porteño, UAA, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre de Itauguá, Humaitá, Independiente y Guaraní.

Dejanos tu comentario