Por Gustavo Colmán Rodríguez

Olimpia venció 4-2 a Nacional en emotivo compromiso disputado en el estadio Defensores del Chaco. Roque Santa Cruz Junior Britez en dos ocasiones y Brian Montenegro fueron los goleadores del Decano. Juan Manuel Salgueiro de penal y José Cañete en contra, los tantos del tricolor.

Intenso fue el compromiso desde el inicio. Olimpia salió en busca del gol muy rápidamente y casi atropelló a Nacional que buscó en los minutos iniciales acomodarse en el campo de juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juego se hizo de ida y vuelta. Pero una jugad de pelota parada y tras algunos rebotes dentro del área tricolor, Aquilino Giménez sirvió el centro para el cabezazo de Roque y la apertura para Olimpia que se mostró mucho más incisivo que su rival.

El gol fue un detonante para que el despertador apuntale a los tricolores que se volcaron en busca del empate. Tras mucho intento y sobre la media hora de juego, Cañete tocó el balón dentro del área ante un remate de Santana. Salgueiro se encargó del tiro y anotó el empate.

Todo presagiaba que el primer tiempo terminaba con el empate pero apareció una acción confusa dentro del área tricolor y Junior Britez aprovechó la oportunidad para puntear el baló y poner al Decano en ganador.

El complemento se vino con todo. Nacional se volcó al ataque buscando el empate y lo consiguió con el tanto de penal tras la mano cometida por José Cañete. Salgueiro se encargó del remate y logró de nuevo el empate.

Golpeado Olimpia salió en busca del tanto del triunfo y la inclusión de Montenegro fue vital para la dicha faena.

Sebastián Ferreira logró escapar por su sector y el centro servido para el ingreso de Brina Montenegro que de cabeza marca el tercero para Olimpia.

La jornada terminó con una obra maestra del juvenil Junior Britez, quien con remate fuerte llegó a su segunda conquista el cuarto para el Decano.

Ganó Olimpia y de nuevo se mete en la pelea por acceder a sitiales encumbrados del campeonato.

Dejanos tu comentario