Finalmente, no solo cambios en el cuerpo técnico decidió realizar la dirigencia del club Cerro Porteño. También hizo cambios a nivel gerencial, pues destituyó al paraguayo Enrique Landaida del cargo de gerente deportivo y contrató, en su lugar, al uruguayo Daniel Enríquez.

Landaida se enteró este mediodía, cuando fue convocado para una reunión en la que le comunicaron la decisión que, confesó, "en verdad" le "sorprendió".

"Me dijeron que van a traer a otro de afuera", confirmó Kike, reconociendo que "duele, claro", porque "uno tiene cariño, muchas cosas acá en el club. Pero son cosas que pueden suceder".

Equipo charrúa

En otro momento, Landaida dijo que incluso ni su familia estaba enterada de la decisión de la dirigencia. "Se van a enterar por ustedes", le dijo a los periodistas que, ante la sorpresa de la reunión a la que fue convocado, se acercaron hasta el club a esperar por alguna novedad.

Finalmente dicha novedad fue el cambio de gerente deportivo que, aunque desmintieran al paraguayo que dijo que su sucesor llega con Gustavo Matosas, casualmente se trata de un uruguayo. Es decir, del país en donde creció y se formó como futbolista y entrenador el nuevo DT azulgrana.

Su nombre es Daniel Enríquez, tiene 58 años y comenzó su carrera como futbolista en el club Nacional de su país, con el que ganó todo, incluso la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Como entrenador también trabajó en el popular "Bolso", aunque en a categoría Sub 20, para luego ser coordinador de las juveniles, coordinador deportivo y, finalmente, gerente deportivo (2006-2013) del club. En ese periodo, Nacional consiguió 4 títulos nacionales, 3 Apertura y 2 Clausura.

Tras esa vasta trayectoria, fue llamado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde en agosto del 2015 asumió el cargo de Director Técnico de Desarrollo.

Enríquez ya está en el país. Incluso, fue en la noche de este jueves a ver el partido entre Paraguay y Ecuador, por las eliminatorias. En las primeras reuniones que mantuvo con el presidente Juan José Zapag, recomendó la contratación del argentino, nacionalizado uruguayo, Gustavo Matosas.

Dejanos tu comentario