- Por el Dr. Juan Carlos Zárate Lázaro
- MBA
Un gerente con capacidad de delegación de trabajo cuenta con el respaldo de autoridad.
El trabajo conlleva un profundo significado para el hombre constituyéndose en uno de los aspectos centrales de su vida, delimitando espacios de movimiento y permitiendo desplegar en forma abierta la contribución del individuo.
Constituye un aspecto fundamental dentro del ambiente en que vive una persona.
Resulta importante que tengamos en cuenta las motivaciones, deseos, necesidades y fantasías de los seres humanos. Sin duda ocupa un lugar importante en la vida del hombre.
*Relaciones sociales relevantes:
Dentro del ambiente laboral es necesario que se agrupen estableciendo relaciones sociales relevantes.Es la respuesta a la necesidad que tiene el hombre de realizar y cumplir con sus aspiraciones y deseos, lo que les impulsa a promover el trabajo cooperativo para conseguir sus propósitos primarios dentro de un marco de colaboración con colegas o subordinados.
*Capacidad de delegación
Un gerente que tiene la capacidad de delegar trabajo, cuenta con el respaldo de autoridad.
Es aquel que tiene la capacidad de poder asignar tareas acorde a las capacidades individuales, para que las mismas puedan ser llevadas a cabo de la forma más eficaz posible.
* Proyectos personales y profesionales:
Tener proyectos personales y profesionales, constituyen aspectos esenciales en la vida de cualquier individuo. La consecución de logros le da una motivación especial fortaleciendo su estado de ánimo y su autoestima.
El trabajo y las oportunidades que se le presentan a los seres humanos para poder crecer, progresar y realizarse por medio del trabajo constituyen aspectos que tienen una importancia fundamental en la integridad personal y la salud mental del individuo.